INFORME DE LA 484. SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO EJECUTIVO
26 DE SEPTIEMBRE DE 2005


ACUERDOS

  • Disponer que se proceda a la cotización de equipo de rescate para extricación, conforme a solicitud del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina (X región), atendido que el aporte de $6 millones para ese efecto que ha comprometido una empresa privada de la zona, sólo sería factible si el material es entregado dentro de la primera quincena del mes de octubre próximo.

  • Acoger la solicitud del Alcalde de la comuna de San Ramón (R. Metropolitana), conforme a la cual y a raíz de problemas financieros de ese municipio, sólo podrá enterar la tercera cuota de $15 millones de aporte comprometido para carro entregado al Cuerpo de La Granja-San Ramón-La Pintana, prorrogando su vencimiento a mayo de 2006.

  • Remitir al Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles (VIII región) la información por este solicitada con relación a la campaña denominada "A Pulso" de la multitienda "Almacenes Paris", conforme a comunicación que al respecto ha hecho llegar la firma "Chiledar".

  • Conocer que se ha recibido el material menor que se señala, manteniendo en cada caso el monto de aporte vigente, a saber:

    Cantidad MATERIAL COSTO APORTE
    250 Gemelo 70*50*50 79.044.- 50.000.-
    100 Trifulca 70*50*70*50 85.771.- 65.000.-

  • A base de informe del Asesor Jurídico: (a) Aprobar suscripción de contrato con la firma "IFX Network" para la mantención de servidores, por un monto de UF20 más IVA mensual, inscrito en el proyecto de "Red TIC"; (b) conocer que, a base de gestiones de la unidad de Asistencia Social, el Dr. Iván España, cuyo caso se informó en sesión pasada, dispondrá a contar del 28 del mes en curso de su pago por incapacidad temporal y se gestionó con la SVS mantener por otros 15 días el pago de alojamiento de acompañante para el tratamiento del afectado con cargo a la ley de accidentados. Igualmente, se comunicará a la SVS el cargo y atribuciones de don José Luis Arriagada, a fin de facilitar las gestiones que debe realizar en esa entidad.

  • Aprobar anticipos y préstamo que se indican para los siguientes Cuerpo de Bomberos, y su restitución según se detalla en cada caso:

    A restituir con cargo al Ítem de Inversiones:

    Región
    Cuerpo
    Objeto
    CUOTAS DE INVERSIÓN
    Monto
    $
    Novena
    Lautaro
    Enterar aporte para adquisición de Material Menor
    2º.3º,4º Cuotas Inversiones 2004
    1443975
    Novena
    Lautaro
    Enterar aporte para adquisición de Material Menor
    1º,2º.3º, Cuotas Inversiones 2005
    1477338

  • A base de los respectivos informes favorables de los Consejos Regionales, conforme al procedimiento establecido para resolver en esta materia, se aprueban las ayudas extraordinarias que se individualizan enseguida para su remisión a la Superintendencia de Valores y Seguros a objeto de que este organismo proceda a la transferencia de los recursos con cargo al período presupuestario 2005.

    Ítem "Ayudas Extraordinarias-Reparación y Mantención de Material Bomberil y Cuarteles"

  • Región
    Cuerpo
    Objeto
    Monto Proyecto$
    Aporte del Cuerpo$
    Monto Solicitado$
    Proveedor
    V Valparaíso Traslado de Planta Telefónica 723.767 0 723.767 Telefónica empresas S.A
    V Valparaíso Habilitación de sala para equipos telefónica 2.477.781 0 2.477.781 Velásquez & González Arquitectura y Construcciones Ltda..
    VI Graneros Reparación Carro Renault Camiva S-170 año 1990 4.830.210 0 4.830.210 Jorge Galiano Apud
    VI Machali Adquisición de 6 neumáticos 1000 R2 16PR 1.138.817 0 1.138.817 Supermercado del Neumático
    VIII Talcahuano Confección e instalación de estanques de agua para carros de la 5ª y 11ª Cía. 2.665.600 0 2.665.600 Juan Mello Vergara
    VIII Concepción Arreglo y Reparación Dependencias Cuartel 3ª Cía. 5.709.680 0 5.709.680 Constructora Melgarejo Ltda..
    X Queilén Reparación de Cabina - carrocería y Reparación de Motor, Carro Bomba Camiva 770, Patente Nº HC-7601 10.706.058 0 10.706.058 Jorge Scholz V.-
    Jorge Cárdenas Uribe
  • Atendido el informe respectivo sobre cada solicitud, los fundamentos de servicio que sustenta cada una y la verificación del cumplimiento de procedimientos vigentes acordados por la Asamblea Nacional, con relación al uso y destino de los recursos derivados del reglamento de la ley 18.046.-, se acuerda lo siguiente sobre los proyectos que se señalan, de los cuales, en caso de aprobación, los Cuerpos beneficiados deben rendir cuenta de su uso para el fin aprobado, remitiendo a Tesorería Nacional las facturas originales, las que son devueltas una vez visadas por dicha Tesorería.

  • Ítem "Ayudas Extraordinarias-Adquisición y Construcciones Menores de Cuarteles de Bomberos "

    Región
    Cuerpo
    Objeto
    Monto Proyecto$
    Aporte del Cuerpo$
    Monto Solicitado$
    Proveedor Situación
    III Freirina Adquisición de terreno para Cuartel 5.000.000 5.000.000 EMSSAT S.A. APROBADA
    V Rinconada Adquisición de Equipos de Comunicaciones 6.925.836 6.925.836 Junta Nacional APROBADO
    VIII El Carmen Adquisición Material Menor y de Rescate 5.076.000 5.076.000 Junta Nacional APROBADO
    VIII Bulnes Reposición Material Menor y Uniformes de Trabajo 5.046.000 5.046.000 Junta Nacional APROBADO
    VIII Portezuelo Remodelación y Ampliación Cuartel General 8.817.846 2.817.846 6.000.000 Juan Antonio Miranda Lipan APROBADO
    VIII Santa Juana Construcción 2° nivel Cuartel General y Primera Compañía 7.483.760 7.483.760 Sergio San Martín Medina APROBADO
    X Queilen Adquisición de cascos de protección personal 3.150.000 850.000 2.300.000 Junta Nacional APROBADO
    X La Unión Construcciones menores en Cuarteles Primera y Tercera Compañías. 5.774.086 5.774.086 Enrique Soto C
    (1° Cía.)
    Dalmiro Naicul T.
    (3° Cía.)
    APROBADO
    XII Porvenir Adquisición de Material de Protección Personal 952.800 952.800 Restec Ltda..
    Pesco S.A.
    Tor- Chile
    APROBADO

  • Aprobar orden de compra para adquisición de 1200 pares de botas modelo "Great Fire" especiales para bomberos, según cotización de "Catecu S.A.", fabricante de la marca que ofrece precio con un descuento de 16,3% y entrega de 500 pares inmediata y saldo a programar, por un monto total de $28.678.800.-

  • Aprobar orden de compra para adquisición de insumos para uniformes institucionales normalizados solicitados en el lapso agosto-septiembre para los Cuerpos de Collipulli, Punta Arenas, San Antonio, Dalcahue, Maullín, Limache, Lumaco, Chacao, Molina, Teodoro Schmidt, La Ligua, Mejillones, Negrete, San Clemente.

  • Disponer el cumplimiento de los acuerdos antes señalados, sin que para ello sea menester esperar la aprobación del acta en sesión posterior.