CB de Antofagasta invita a ceremonia de recepción de moderno carro de Comando y Telecomunicaciones

La actividad se llevará a cabo este jueves 18 de enero a las 18.30 horas en el frontis de la Plaza Colón, y los asistentes podrán conocer el carro, tomarse fotografías y realizar todas las consultas necesarias a las autoridades bomberiles que estarán presentes.
CARRO-ANTOFAGASTALuego que esta institución postulara al fondo concursable "Asistencia para Proyectos Comunitarios – APC", de la embajada japonesa, se pudo adquirir este nuevo carro, que con su última tecnología podrá cumplir la función de la Central de Alarmas en caso de emergencias o catástrofes.

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta postuló en 2016 a este fondo concursable, que entrega recursos a instituciones sin fines de lucro que necesiten apoyo. Fue así como este Cuerpo se convirtió en una de las cuatro organizaciones beneficiadas en todo Chile.

Este jueves 18 de enero será entregada oficialmente esta unidad de Comando y Telecomunicaciones en una ceremonia, la cual estará presidida por las máximas autoridades tanto de la ciudad como de Bomberos de Antofagasta.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González, quien participó en la firma inicial de la adjudicación del nuevo carro y fue parte de la comitiva que viajó a Santiago para su recepción, comentó que “nosotros postulamos al proyecto con este carro de Comando y Telecomunicaciones teniendo en cuenta que la institución necesitaba este tipo de vehículo. Vamos a utilizarlo para atender, por ejemplo, incendios o rescates complicados, donde podamos armar un puesto de mando. También nos servirá para cuando tengamos problemas con la Central de Alarmas”.

Esta nueva unidad cuenta con toda la tecnología necesaria para operar sin inconvenientes y con una autonomía de más de 24 horas de energía. El carro está equipado con sistema de radiocomunicación, sistema de cámaras de monitoreo para operarlas en el lugar de la emergencia, cuenta con su propio banco de baterías lo que dará una autonomía de funcionamiento que puede superar las 24 horas, además será implementado con todo lo necesario para la investigación de incendios, con la finalidad de que en una sola máquina se pueda trabajar en emergencias o lo que se requiera sin problemas y ser un aporte en las emergencias.

Bomberos de Antofagasta agradece a la Embajada de Japón, ya que este aporte tiene como objetivo principal ayudar a mejorar la calidad de vida básica de las personas en diversas áreas, otorgando recursos financieros no reembolsables.