Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina celebró 83 años de vida institucional

El sábado 13 de octubre, el Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina, conmemoró su 83º aniversario de su fundación.

La ceremonia encabezada por el Superintendente de la Institución y Primer. Vicepresidente Regional, Juvenal Arancibia Bissing;  contó también con la presencia del Presidente Regional de Bomberos,  Carlos Guarda Zaffaroni; Presidente del CORE de Los Ríos, Elías Sabat; Superintendentes y Comandantes de Cuerpos de Bomberos de la región, Coordinador A.N.B. de Los Ríos, Voluntarios Insignes, autoridades de la comuna y vecinos presentes.

En la actividad se entregaron distinciones por años de servicio a sus voluntarios, así como también reconocimientos especiales, entre ellas el nombramiento de Superintendente Honorario de la  máxima autoridad bomberil,  Juvenal Arancibia.

mariquina-1La oportunidad fue propicia, para hacer oficial la puesta en marcha  del nuevo carro de rescate mediano C-10 MAN para el Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina, para la Primera Compañía, que posee la particularidad de transportar 3000 litros de agua, así como también de un bote con su respectivo tráiler para el Grupo de Rescate Subacuático GERSA, material adquirido con recursos del F.N.D.R. y de Bomberos de Chile.

Posteriormente se procedió a la ceremonia ecuménica, para finalmente realizar la cortina de bienvenida al nuevo material mayor.

Información enviada por el Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos