Declaración pública: Bomberos de Chile condena hurto a bomberos de Pozo Almonte

1.- Bomberos de Chile quiere expresar la más absoluta condena al millonario hurto de implementos y pertenencias personales que sufrió el Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte en la Región de Tarapacá, mientras combatía un incendio registrado la madrugada de este martes 17 de julio en La Tirana, siniestro que dejó 4 casas destruidas, 30 damnificados y que ocurrió en medio de la celebración de la tradicional fiesta religiosa local.

2.- Como lo señala su Superintendente, Efraín Lillo, el hurto se produjo desde los carros bomba que se hallaban trabajando en el sitio, máquinas que corresponden a la Primera y Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, y que corresponde a material utilizado en las emergencias, como mangueras de 50 y 70 mm, pitones, equipos de respiración autocontenidos, detectores de gases, una cámara térmica, radios y cascos, además de la sustracción de teléfonos celulares y billeteras, todo lo cual fue avaluado en $40 millones de pesos.

3.- El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, junto con condenar y lamentar este tipo de situaciones, dijo que "esperamos que la acciones judiciales que evalúa presentar en las próximas horas el Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte en contra de quienes resulten responsables, logre frenar este tipo de situaciones y de esta forma perseguir a los autores de este repudiable hecho para que no queden impunes y se detengan a quienes perjudicaron el servicio y los bienes, tanto de la compañía como de sus voluntarios".

4.- "No hay que olvidar que los bomberos le prestan un servicio a la comunidad de manera desinteresada y gratuita, por lo tanto, nos duele que haya grupos de personas que sin razón alguna cometan este tipo de ilícitos que van en contra de la propia ciudadanía", enfatizó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile.

5.- Finalmente, Bomberos de Chile hace un llamado a la comunidad para que quienes tengan alguna información de quiénes pudiesen ser las personas responsables de este hurto puedan llamar a la central del Cuerpo al 57-2752325 o entregar los antecedentes a Carabineros de Chile, así como alertar si es que están en conocimiento de que estás personas se encuentren comercializando estas especies, porque aquellas personas que compren este material estarían cometiendo el delito de receptación de especies.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
BOMBEROS DE CHILE