Bomba San Miguel cumple 75 años de vida institucional

Durante este 2018 la Bomba San Miguel, del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, se propuso desarrollar una serie de actividades y acciones conmemorativas a sus 75 años de vida bomberil.
bombasm-1A las actividades tradicionales, que se desarrollan cada mayo, este año el desafío era hacer algo innovador para informar a la comunidad de esta gran celebración.

Inéditamente por primera vez en la historia de la Compañía aparecerá publicada en todas las líneas de Metro S.A. la historia institucional por medio de imágenes que a más de alguno, bomberos y vecinos, le traerá un bello recuerdo.

Desde enero la sala de máquinas de la Compañía cuenta con fotografías que han retratado temáticas como la evolución del uniforme, emergencias a las que han acudido, actividades de bomberos, incluyendo el rol de la mujer en la historia de esta unidad bomberil.

bombasm-2Por otra parte y de forma inédita quizá en nuestro país, los carros llevan retratada en sus cajoneras la historia de la Compañía en un diseño que mezcla sus  emblemas e imágenes del quehacer bomberil.

Abriendo paso siempre al futuro, hoy más que nunca en sus 75 años la Bomba San Miguel, siempre junto a su comunidad, en el corazón de San Miguel.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche