Bomberos de Estados Unidos imparten curso a Voluntarios de Valparaíso

Entre el jueves 3 y hasta el domingo 6 de Mayo, se realizó en el Aula Magna del DUOC-UC de Avenida Brasil en Valparaíso, el curso “Operaciones Contra Incendios”, dictado por bomberos profesionales norteamericanos, integrantes de los Departamentos de Bomberos de Austin (Texas) St. Paul (Minnesota) y Tulsa (Oklahoma) quienes han viajado especialmente a la ciudad puerto, a compartir sus diversos conocimientos.

cursosvalpo-1Este curso, esta dictado a oficiales y bomberos del “Cuerpo Madre”, así como a integrantes del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, quienes fueron  especialmente invitados a participar de esta importante capacitación.

Entre las materias tratadas en estas intensas jornadas, se encontraban: sistema de comando de incidentes, equipos de intervención rápida, rescates técnicos, comportamiento del fuego, establecimiento del puesto de comando, entre otras.

Cabe señalar, que además, el curso se dictó en dos jornadas  los días sábado y domingo, en el “Monumento al Bombero” (Avda. Brasil esquina Freire) en la que se utilizaron elementos como: escalas, mangueras, equipos autónomos de respiración y el posicionamiento de carros bombas. Este curso de capacitación, se suma al recientemente impartido por los integrantes del “Fire Rescue International Training Association International (FRITA) de Canadá, quienes de igual forma, en días pasados, entregaron, sus conocimientos a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, con la entrega del “Taller sobre Combate de Incendios” y completos cursos de capacitación para “Oficiales de Mando”.

Fuente y Fotografía: Dpto. RR. PP. Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche