Bomberos de Tarapacá trabajaron en incendio en acopio de azufre

Seis compañías de bomberos más una especializada en emergencias con materiales peligrosos y cerca de 100 voluntarios de la Región de Tarapacá, acudieron a la emergencia registrada en el depósito de azufre de la comuna de Alto Hospicio, que se extendió desde las 20.00 horas del sábado 6 hasta cerca de las 02:00 horas del domingo 7 de mayo.
cb tarapaca secundaria1 int1Fueron casi seis horas de trabajo de los Bomberos de Iquique Alto Hospicio, Santa Rosa y Pozo Almonte, apoyados por personal municipal, Carabineros y el Sapu, que acudieron a la emergencia.

Según información proporcionada por el Capitán de la Compañía “Ausonia” N°4 de Iquique, Manuel Carreño, esta emergencia se originó en una cancha de acopio del material químico de 800 metros cuadrados de extensión, a un costado de la ruta 16, encendiéndose una base de 10 centímetros aproximadamente.

El oficial informó que se trabajó en la contención con material espumoso y tierra para bajar el calor que producía la reacción química y de esta manera evitar que la lava se extendiera a los cerros de azufre.“Se ocuparon cerca de 700 litros de este agente espumoso, los cuales son parte del stock que mantiene en los Cuerpos de Bomberos de Iquique y Pozo Almonte como a su vez la Dirección de Aeronáutica nos apoyo también con espuma,previa coordinación con las autoridades" destacó Manuel Carreño.

Cabe de señalar que apenas se supo la emergencia y debido el despliegue de los organismos de emergencia en la zona, Carabineros realizó un corte de tránsito preventivo en el km 28 de la ruta A-16 en ambos sentidos, dejando la Cuesta del Toro como vía alternativa.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche