Capacitan a Bomberos en emergencia en vía férrea

El objetivo fue el autocuidado del personal, mejorar la comunicación y conocer las vías de evacuación al momento de algún incidente.
cr maule secundaria3 int1Una importante capacitación en Linares desarrolló Tren Central –Filial Grupo EFE – dirigida a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Linares, también a Carabineros, Salud y Emergencia Municipal, relacionada a cómo actuar frente a incidentes ferroviarios.

La actividad se desarrolló en dos escenarios para abordar la parte teórica y práctica, es decir, en el Cuartel General de Bomberos y en la Estación de Ferrocarriles, donde se dieron a conocer las características de los equipos y cómo acceder a ellos en caso de emergencia.

Dicha capacitación, se enfocó en destacar la relevancia del autocuidado al enfrentar situaciones de emergencia tanto con equipos ferroviarios como en siniestros que afecten el entorno de la vía férrea.

En este sentido, se dieron a conocer los canales oficiales de comunicación entre las instituciones de emergencia y la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

En la oportunidad, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals, explicó la importancia de esta capacitación dirigida al conocido grupo “ABC de la emergencia” (ambulancia, bomberos y carabineros), “para nosotros como comandancia es muy importante realizar este tipo de capacitaciones, además poder contar con la presencia de representantes de carabineros, salud y municipalidad. La línea férrea prácticamente divide a Linares y por ende, es necesario saber cuáles son los riesgos a los que estamos expuestos al momento de enfrentar alguna emergencia ferroviaria”, indicó el Comandante Beals.

Charla práctica

En terreno se enseñó el automotor eléctrico del tipo UTS-444 utilizado en los servicios de media distancia –entre Santiago y Chillán- en la cual se observaron algunas particularidades del equipo como vías de evacuación y aspectos mecánicos del mismo.

Además se hizo un recorrido en el mismo automotor, desde Linares a Miraflores, y posteriormente a estación de Putagán.

La institución bomberil, valoró esta instancia, que permite mejorar la comunicación entre ferroviaria estatal y los organismos de emergencia local.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche