Con total éxito Cuerpo de Bomberos de Antofagasta celebró el Día del Patrimonio

Durante el sábado 26 y domingo 27 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta compartió con la comunidad, la que pudo conocer anécdotas y parte de la historia de la institución. Más de dos mil personas visitaron el Cuartel General ubicado en pleno centro de la ciudad, el que además es Monumento Nacional.
INTERIOR-DIADELPATRDebido a la importancia que tiene el Cuerpo de Bomberos en la ciudad de Antofagasta, es que este 2018 la institución decidió abrir sus puertas para compartir con la ciudadanía, sumándose así a la celebración del Día del Patrimonio.

Fueron dos jornadas de una fiesta cultural, que sobrepasó toda expectativa y es que entre el sábado 26 y domingo 27 de mayo más de dos mil personas llegaron en familia a compartir y conocer la historia de la institución que se remonta 143 años atrás.

El Cuartel General de bomberos es un edificio que en 1992 fue declarado Monumento Nacional y que los antofagastinos pudieron conocer, así como también aprender acerca de cada una de las ocho compañías que conforman la institución en la ciudad, también con historia, anécdotas, fotografías, y reliquias que fueron exhibidas.

El Superintendente (s) del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Marcelino Lepe, comentó que “estamos muy contentos de la participación que tuvimos en este Día del Patrimonio, donde más de dos mil personas pudieron acercarse a nuestra institución y compartir con nosotros bomberos y bomberas que por generaciones han entregado todo para ayudar a la comunidad. Es interesante el recibimiento que tuvimos porque nos damos cuenta de lo importante que somos para la gente”.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche