Concejo Municipal de Iquique aprobó y aumentó la subvención a bomberos

De manera unánime fue aprobado este aporte económico, que se realizará en dos pagos y que permitirá solventar buena parte del funcionamiento de este Cuerpo de Bomberos.
CONCEJO-INTERIORLuego que el alcalde Mauricio Soria presentara una propuesta de subvención por $140 millones para el Cuerpo de Bomberos de Iquique, el Concejo Municipal aprobó de forma unánime esta ayuda económica, que permitirá solventar el funcionamiento de esta institución.

En la aprobación resalta la intención de la administración municipal de incrementaren $20 millones esta subvención respecto de la otorgada en 2017, por lo que este año se entregarán los recursos en dos pagos.

"Doblemente feliz ya que esta subvención nos permite seguir trabajado y además se nos aumentó el aporte, el cual será destinado para mejorar los sueldos de nuestro personal rentado", resaltó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique Fernando Ruiz.

En tanto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, comentó que “sabemos la gran y noble tarea que cumplen los bomberos en la protección y ayuda a los vecinos de nuestra ciudad. Por lo mismo, el Municipio de Iquique no está y nunca estará ajeno al apoyo económico que necesitan para cumplir esta importante labor voluntaria".

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche