Cuerpo de Bomberos de Antofagasta realiza arduo trabajo para controlar incendio

Los voluntarios trabajaron arduamente en el sector centro-norte de la ciudad para que el fuego no se propagara a las casas colindantes. Un inmueble resultó totalmente destruido por la acción de llamas, el que dejó además a 18 personas damnificadas.
ANTOFAGASTA-INTERA las 4:12 minutos de la madrugada del martes 1 de mayo la Central de Alarmas y Telecomunicaciones 132 de Bomberos de Antofagasta recibió los primeros llamados sobre un siniestro que comenzaba a consumir una vivienda ubicada en calle Montevideo, entre Bellavista e Iquique, sector centro-norte de Antofagasta.

Fuego violento que obligó a despachar a todas las compañías de bomberos de la ciudad, debido a la posibilidad de propagación de las llamas hacia las viviendas colindantes, la mayoría de ellas de antigua data o bien construidas en material ligero.

El primer Comandante Christian González fue quien estuvo a cargo de la emergencia y señaló que, "el trabajo del Cuerpo de Bomberos fue bastante efectivo y logramos contener las llamas con la finalidad que no se propagaran. Tuvimos también que hacer una revisión del edificio que está a un costado, el cual resultó afectado por efecto del humo, por lo que tuvimos que revisar los departamentos. A las personas se les preguntó el estado en el que estaban y afortunadamente no tuvimos ninguna situación que lamentar, ni bomberos ni civiles que hayan resultado lesionadas".

INTERIOR-DOSIncendio declarado y de proporciones que dejó 18 damnificados, todos habitantes de un mismo inmueble que logró ser controlado a tiempo por todas las compañías de bomberos de Antofagasta, las que en apoyo y coordinación lograron extinguir el fuego sin inconvenientes.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche