Cuerpo de Bomberos de Talagante visitó al Presidente Nacional de Bomberos

La máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos, recibió a este Cuerpo, que llegó hasta la Sede Institucional encabezado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talagante, Sebastian Rosas.
INTERIOR-AUDTAEl lunes 12 de noviembre el Cuerpo de Bomberos de Talagante se reunió con el Presidente Nacional de Bomberos para contar las labores que realiza a diario este Cuerpo, los proyectos que están llevando a cabo y la marcha institucional. Además, vinieron a solicitar ayuda para apoyar en la modificación de la sala de máquinas.

“Hace un mes atrás el Presidente adquirió un compromiso con nosotros, donde si la Compañía lograba juntar una cierta cantidad de dinero, la institución nos podría aportar con estas modificaciones, debido a que nos llegan nuevos carros bomba”, comentó el Superintendente.

“Se está iniciando el proceso de creación de la Cuarta Compañía y estamos bastante avanzados con la adquisición de un terreno y la construcción de un cuartel para la Segunda Compañía. Este terreno estaría ubicado cerca del Hospital Provincial, con acceso rápido a la Autopista del Sol y así brindar un trabajo más eficiente, por lo que podremos descentralizar la comuna”, puntualizó.

INTER-DOS-AUDTActualmente Talagante tiene tres compañías y ahora está en la creación de la Cuarta Compañía, la cual ya fue aprobada por el Directorio. Cuentan con más de 190 bomberos y la comunica tiene cerca de los 80 mil habitantes.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche