Entrenamiento internacional para perro de búsqueda Qori

El Grupo USAR Urbano Atacama, integrado por los Cuerpos de Bomberos de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, busca lograr la acreditación nacional de esta especialidad. Para ello cuenta con Qori, ejemplar canino que desde hace más de dos años está en proceso de entrenamiento para conformar el binomio de búsqueda.

canino-interiorSi bien no es requisito contar con este tipo de capacidades, ciertamente que Qori podrá ser un aporte real en los procesos de búsqueda. El entrenamiento de este ejemplar ha sido un trabajo arduo y su guía, el voluntario Javier Ubilla Aránguiz, ha desarrollado seriamente esta labor.

Ha participado en varias etapas de entrenamiento y en ejercicios de activación, y esta semana, viajó a Ecuador para participar en el Curso Internacional para la Formación de Guías Caninos de Rescate, que se desarrolla entre el 3 y el 15 de diciembre de 2018 en el Cuartel Militar de Loja y Base de Bomberos de Loja, curso que está acreditado por la Asociación Nacional de Adiestradores de Caninos Profesionales (ANACP) de dicho país.

Si bien Qori aún no ha participado en emergencias reales, ya cuenta con las capacidades de búsqueda de cuerpos y con ello, se espera aportar en el trabajo bomberil.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche