Incendio consumió galpón de ropa al interior de Zofri

Cerca de las 04:45 horas del  domingo 5 de agosto, se declaró un incendio en el Recinto Amurallado de la Zona Franca de Iquique. De inmediato compañías de bomberos Iquique comenzaron el trabajo para combatir las llamas al que posteriormente se sumaron camiones aljibes de Zofri S.A y de la Municipalidad.

zofriropa-1Según lo señalado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique Jorge Medina Villegas, se recibió un llamado a la central de comunicaciones de bomberos por parte del servicio de vigilancia de Zofri advirtiéndoles que había fuego y humo en uno de los galpones ubicados en la puerta de acceso número 11.

Las primeras unidades que llegaron al lugar se percataron que el galpón 79 de la manzana 9,  donde se almacenaban principalmente fardos de ropa estaba completamente en llamas, por lo que dieron la alarma de incendio.

Hasta el lugar concurrieron seis compañías más tres unidades de escalas mecánicas y dos camiones aljibes de la institución y una unidad  de salud, la emergencia se controlo cerca de las 06:30 horas.  No resultaron bomberos ni civiles lesionados.

Al ser consultado sobre las causas que provocaron este incendio, el Comandante Medina indicó que estas serán investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos , lo que trabajaran en conjunto con la unidad especializada que designe la fiscalía local de Iquique.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche