Incendio en región de Aysén mantiene alerta a bomberos y autoridades

El incendio en la comuna de Colonia Sur, en Cochrane, movilizó a bomberos, personal de Conaf, brigadistas y Ejército, luego que en horas de la tarde del domingo 10 de febrero, se diera a conocer que el incendio se mantenía activo, con alta intensidad y propagación rápida.
INERIOR-INCAYDe acuerdo a información entregada hasta la noche del domingo recién pasado, un total de 9.408 hectáreas han sido destruidas por el fuego en Cochrane, sumadas al incendio forestal en Bahía Mansa, Chile Chico, con 202 hectáreas y que igualmente se mantenía activo con intensidad media.

Estos dos incendios forestales activos en la región de Aysén tienen a bomberos, Conaf y brigadistas y Ejército trabajando intensamente para lograr combatirlo en tierra y aire. En Cochrane el esperado helicóptero ruso Kamov se sumó a combatir el incendio forestal en la comuna, con una capacidad para lanzar 5000 litros de agua desde su estanque.

Mientras que, desde primera hora de ayer domingo, cuatro helicópteros con capacidad para 1000 litros de agua y líquido retardante, trabajaron para seguir atacando los focos del incendio.

Las cifras son alarmantes, dado que en el período estival del año pasado se quemaron 50,92 hectáreas en esta región, mientras que en la actualidad ya van más de 9.967, lo que significa que en el periodo 2018-2019 ya se han quemado 195 veces más terreno que el año pasado.

En el país hay un total de 113 focos activos de incendio que están siendo combatidos, siendo el de Cochrane, en la región de Aysén, uno de los que más se ha complicado durante las últimas horas.

El importante la colaboración de la comunidad en la prevención de los incendios, dado que en Chile el 99 % de los siniestros son provocados por la acción humana.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche