Municipalidad de Loncoche entregó subvención a Bomberos de su comuna

Desde sus inicios que este edil mostró una preocupación con las diversas necesidades de Bomberos. De esta manera y entre otras cosas, en sus cuatro periodos como alcalde postuló cuatro cuarteles al Fondo Regional FNDR, construyéndose en diferentes localidades de la comuna; subió el aporte y a la fecha van tres años con una a subvención de $15.000.000.
INTERIOR-LONCOCHERicardo Peña, Alcalde de Loncoche, ha demostrado un compromiso con Bomberos de Chile, por lo mismo el Cuerpo de Bomberos de esa comuna reconoce su labor y en 2014 lo nombró Bombero Honorario.

Ese mismo año el municipio adquirió un Carro Bomba usado para la 4ª Compañía de la Localidad de Huiscapi y en 2016 entregó una ambulancia para ser acondicionada y usada para el traslado de Bomberos a un incendio, reuniones o academias. En 2016 y 2017 su aporte anual fue de $45.000.000, fuera de la subvención anual de $15.000.000.

Asimismo, se asignó un camión aljibe para la 2ª Compañía faltando sólo la tramitación interna para ser entregado.

“El Cuerpo de Bomberos de Loncoche reconoce en Don Ricardo Peña Riquelme, Alcalde de la Comuna, como un Bombero más de sus filas, producto de su compromiso e incansable preocupación con la Institución”, declaró la Superintendenta saliente de este Cuerpo, Katty Lermanda.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche