Novena Compañía de Bomberos cumplió 30 años en la localidad de Quepe

Con una sesión solemne desarrollada en el centro cultural de Quepe, la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con asiento en esa localidad, conmemoró este aniversario.
INTERIOR-ANIVDCon motivo de tan magno acontecimiento, los voluntarios vistieron sus tenidas de parada y se reunieron junto a las más altas autoridades institucionales, provenientes de la capital regional, para recordar los hitos más importantes desde su fundación un 27 de noviembre de 1988.

Pero su historia no comienza en aquel año, sino un 27 de noviembre de 1982, en la sala 1 de la Escuela F-477 Raimapu de Quepe, donde un grupo de jóvenes junto a la asistente social en práctica, Edita Mansilla, quien luego se convertiría en alcaldesa de Pucón, tuvieron la inquietud de crear una Compañía de Bomberos en la localidad, siendo aquel día la primera reunión de la naciente “Brigada Quepe”.

Esta idea tuvo frutos y gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que aportó con un carrobomba marca Ford modelo K del año 1955; y el municipio de Freire, que entregó un cuartel en comodato, se consolidó este grupo de vecinos altruistas.

Llegado 1988 la brigada cumplió todas las disposiciones de la institución para convertirse en una compañía más del Cuerpo de Bomberos de Temuco, siéndole asignado el número nueve y recibiendo el apadrinamiento de la Sexta Compañía.

Reconocimientos

Durante la ceremonia de aniversario se entregaron reconocimientos por cinco años de servicio a Patricio Canío Ramírez y Juan Henríquez Rañileo.

Por diez años de voluntariado en la Novena Compañía se distinguió a Miguel Castilla Esparza y Miriam Castilla Vásquez, mientras que por 15 años se homenajeó a Alejandro Cifuentes Castilla.

Por 20 años de servicio fue premiado Eduardo Navarrete Poblete, por 25 años Jorge Valenzuela Bravo y Juan Aniñir Añual y por 30 años se entregaron reconocimientos a Gabriel Flores Rubilar y Gabriel Martínez Sabignones.
Asimismo, la Junta de Oficiales de la Compañía entregó un reconocimiento especial a quien se desempeñó por muchos años como cuartelero conductor, Ángel Saldía Mora.

“Insto a mi Novena Compañía a seguir luchando, protegiendo y desarrollando las actividades bomberiles para incentivar a más jóvenes a sumarse a nuestra labor”, manifestó el Director Robinson Catrin.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, entregó su saludo a los festejados, y anunció que se trabaja en la modernización tanto del cuartel como del material mayor de la Novena Compañía, con la finalidad de mejorar día a día el servicio que otorga la institución a los habitantes de esa zona.

Últimos artículos

Presidente Nacional de Bomberos de Chile visitó Cuerpo de Bomberos Parral

Presidente Nacional de Bomberos de Chile visitó Cuerpo de Bomberos Parral

Leer
Informe Actividad Brigadas Juveniles de Talca

Informe Actividad Brigadas Juveniles de Talca

Leer
Tres lesionados dejó colisión  entre dos camiones en Ruta de la Sal

Tres lesionados dejó colisión entre dos camiones en Ruta de la Sal

Leer

ACCESOS