Pesar por deceso de bombero insigne del Cuerpo de Bomberos de Linares

Este 10 de enero, a la edad de 85 años, falleció Juan Movillo Enderli, integrante de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Linares, además de Comandante Honorario de la Institución y Bombero Insigne de Chile, y quien tenía una dilatada trayectoria en sus 65 años de servicio.
Movillo350El fallecimiento del voluntario de la Primera Compañía "Bomba Linares" provocó consternación, dado que se trata de una familia con gran arraigo en la Villa de San Ambrosio. "Como institución estamos muy dolidos por la partida de nuestro bombero insigne, quien fue un formador de bomberos durante toda su vida, obteniendo en vida el reconocimiento de su Compañía nombrando a la brigada juvenil con su nombre. Para nadie fue indiferente, marcando el destino de muchos bomberos de nuestra institución incluyendo a quien hoy es el Presidente Nacional de Bomberos Chile, Raúl Bustos Zavala", dijo el comandante Rodrigo Beals.

Tras su deceso, que se produjo en su casa, sus restos fueron trasladados hasta la Primera Compañía de Bomberos de Linares, en avenida Chorrillos 812, lado oriente de la comuna. En este lugar serán sus velatorios. Los funerales están fijados para las 21 horas en el Templo Catedral y sus restos serán trasladados posteriormente hasta el Cementerio General "San José". Movillo era una de las antigüedades bomberiles de la Región de Maule, por lo tanto a Linares llegaran este viernes 11 de enero delegaciones de todo el territorio maulino.

A nombre de la comuna, el alcalde Mario Meza Vásquez entregó las condolencias a la familia de Juan Movillo Enderli. "Juan Movillo pagaba por servir a la comunidad y arriesgó su vida por salvar el patrimonio de los demás. Una calle (camino La Empresa) en el área norte de Linares lleva su nombre y el año pasado en la Fiesta de la Independencia (6 de abril) le hicimos entrega ante 10 mil personas de la medalla Los Patriotas. Se ha ido un hombre de bien a quien le agradecemos su aporte a Bomberos como a la ciudad de Linares", dijo el jefe comunal.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche