Superintendente de Valparaíso visitó al Comisionado de Bomberos de Nueva York

En días recientes, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Erasmo Olivares, efectuó una visita a las dependencias del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) en los Estados Unidos.
En la ocasión, presentó los saludos protocolares en nombre del Cuerpo Madre al Comisionado  del FDNY,  Daniel A. Nigro, quien lo recibió en su despacho ubicado en la avenida 9 Metro Tech Center de Brooklyn.

visita-1En la ocasión, ambas autoridades bomberiles, pudieron conversar de manera distendida y cercana, diversos aspectos sobre la labor que en beneficio de la comunidad cumplen estas entidades, así como los elementos y tecnología con que se cuentan para el desarrollo de la siempre extensa y compleja actividad bomberil.

Luego y esta vez, acompañado del Vicejefe de la Oficina de Operaciones del FDNY, Mark Egan, el Superintendente Olivares, tuvo la ocasión de recorrer las diversas instalaciones de los bomberos de Nueva York, especialmente la referidas a la “Central de Emergencias”, teniendo acceso a la demostración de su operatibilidad, considerando que se trata de una central que atiende un altísimo número de llamados y que cuenta con equipamiento de punta para sus operaciones.

Finalmente se conversó la posibilidad real, de que en un futuro cercano se pueda establecer un “Convenio de Cooperación” sobre materias afines y que podría aportar al crecimiento de las dos entidades de servicio.

Fuente y Fotografía: Dpto. RR. PP. Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche