Tres lesionados dejó colisión entre dos camiones en Ruta de la Sal

sal-interiorSegún los antecedentes entregados  por el Capitán de la Décima Sexta Compañía, Marco Opazo, este accidente ocurrió cerca de las 13:20 horas, del domingo 9 de diciembre cuando el camión n°452 perteneciente a la empresa de trasporte Artisa  se dirigía sin carga por la ruta A- 750, donde producto de razones que se investigan, se encontró de frente con otro vehículo de alto tonelaje perteneciente a la misma empresa signado con el número n°412,  que venía bajando por esa vía cargado de sal colisionándolo en su tolva.

Debido a lo fuerte del impacto el segundo camión queda volcado en medio de la calzada y el ocupante de la primera máquina atrapado entre los fierros retorcidos.

“A la llegada de los equipos de rescate las mismas personas intentaban liberar al herido utilizando una linga traccionada por otro camión. Maniobra que detuvimos en forma inmediata por no ser segura y comenzamos a realizar las maniobras de rescate ocupando herramientas hidráulicas de rescate pesado que mantenemos” comento el Capitán Opazo.

Al lugar del accidente, además de Carabineros del retén de Chanavayita, llegó personal de Samu, del Hospital de Iquique, las unidades de rescate de las Compañías “Victoria N°11”,  “Gilberto Molina Gahona “N°16 y “Germania “N°2.

sal-2En el lugar personal bomberil inicio las labores de rescate de unos de los conductores, en donde después de un arduo trabajo este chofer fue liberado entre los fierros retorcidos.

Debido a las graves lesiones, el trabajador trasladarlo hacia el Hospital Regional de Iquique, con fracturas de carácter grave. Mientras que sus compañeros del segundo camión fueron derivados al servicio de urgencia de la mutualidad con lesiones de menor consideración.

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Carabineros realizó peritajes en el lugar del suceso, para aclarar las razones del accidente.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche