18 y 19 de agosto: Transmisión online Desafío Zona Norte en Iquique

El evento consiste en una competencia deportiva donde los voluntarios desarrollan distintos tipos de maniobras que simulan a las realizadas en las emergencias bomberiles. Los ganadores de la instancia conseguirán un cupo en la gran final que se realizará en la región de Valparaíso en febrero del año 2019.
La descentralización es uno de los principales objetivos para la Academia Nacional de Bomberos y Bomberos de Chile. La institución quiere llegar a una mayor cantidad de voluntarios del país, y que todos puedan tener las mismas oportunidades de acceder a las actividades bomberiles. El año pasado comenzó esta modalidad, la cual permitió desarrollar el Desafío en Antofagasta, Osorno y Rancagua, con la Gran Final Nacional en la ciudad de Santiago en abril pasado.

Son 32 los equipos participantes, de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Son 22 equipos de hombres y 10 de mujeres. Los Cuerpos de Bomberos que participan son: Santa Rosa de Huantajaya, Antofagasta, Iquique, Arica, Calama, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, Tocopilla y Mejillones. Total de participantes: 160.

desafionorte-interiorEsta actividad se realizará en los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat, ubicada en el sector Playa Brava, partiendo con la inauguración a las 12:30 horas el sábado 18 de agosto. Ese día se realizarán las clasificatorias y el domingo 19 los cuartos de final, semifinales, 3° y 4° lugar y final, para ambas categorías. Los equipos que realicen los circuitos en menor tiempo son los que avanzarán en las etapas de la competencia.

Los equipos de hombres y mujeres que logren las mejores puntuaciones clasificarán a la Gran Final Nacional que se realizará el 13 y 14 de abril de 2019 en la ciudad de Santiago, junto a los ganadores de las zonas centro (se realizará el 10 y 11 de noviembre de 2018) y sur (se realizará el 2 y 3 de febrero de 2019).  Y a su vez, los ganadores de la Gran Final Nacional 2019 viajarán a representar a Chile en la Competencia Internacional OBA 2019.

Desde el 29 al 31 de agosto de 2018, los equipos Chillán Fire Womans y Cuerpo de Bomberos de Antofagasta representarán a Chile en la competencia de la OBA, por ser los ganadores de la Gran Final Nacional 2018 (que se desarrolló el 21 y 22 de abril en el Parque Inés de Suárez de Providencia).

Vea Señal Online aquí