50° Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Romeral

El miércoles 27 de diciembre el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, participó de la conmemoración de los 50 años de fundación del Cuerpo de Bomberos de Romeral, en la Región del Maule.
romeral1La actividad contó con la presencia del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Romeral , Pedro Ponce Orellana; del alcalde de la comuna, Carlos Vergara Zerega, del Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, del Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Ramiro Ríos Fuentes, concejales autoridades de bomberos e invitados especiales.

La ceremonia contempló la entrega de premios por años de servicios y reconocimientos especiales a las distintas autoridades civiles y de bomberos, las cuales han contribuido al desarrollo del  Cuerpo de Bomberos de Romeral desde su fundación un 27 de diciembre de 1967.

Al hacer uso de la palabra el Superintendente de Bomberos de Romeral, Pedro Ponce Orellana, destacó el desarrollo de la institución partiendo por la construcción del primer cuartel y la adquisición su primera pieza de material mayor. También como el crecimiento de la comuna los obligó  a formar nuevas unidades, que hoy incluyen tres compañías y una brigada en formación. En parte de su discurso manifestó “su reconocimiento a los principales impulsores de la fundación de la institución como  Leopoldo Guerrero y  Carlos Lazcano, junto con muchos más que permitieron que esta idea creciera en el tiempo.”

En tanto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, al dirigirse a los presentes explicó el trabajo desarrollado por Bomberos de Chile tanto en la entrega de Material Mayor como en la construcción de nuevos cuarteles para los Bomberos del país, felicitó también el compromiso de la comunidad y de la municipalidad de Romeral con sus Bomberos. Finalmente dijo “quiero en este momento saludar a los fundadores de este Cuerpo de Bomberos, porque la chispa inicial de servicio público la pusieron ustedes y está reflejada en las nuevas generaciones que siguen atendiendo las emergencia de esta comuna”.