Autoridades de Bomberos se reunieron con Jefe EMCO

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; y el Secretario Nacional y Delegado Nacional del SNO, Raúl Bustos Zavala, se reunieron con el General de Aviación y Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), Arturo Merino Núñez, para la gestión de un protocolo de traslado de cargas, equipamiento y campamentación ante la movilización de Grupo USAR y equipos adscritos al SNO.
visita-emco-interiorEn la cita, que fue realizada el martes 22 de mayo en dependencias del Ministerio de Defensa, se conversó sobre la problemática que enfrenta el Sistema Nacional de Operaciones (SNO) de Bomberos de Chile cuando debe movilizar al grupo USAR Bomberos de Chile o a los equipos adscritos al SNO, dentro y fuera del país. Estos grupos trabajan con más de 14 toneladas de equipamiento especializado, el cual no es fácil de transportar.

“Estamos muy contentos por esta recepción por parte del Ministerio de Defensa, para poder analizar la problemática del transporte logístico del Sistema Nacional de Operaciones. Hemos ido avanzando gracias a las lecciones aprendidas, pero necesitamos un protocolo en esta materia y que ellos conozcan el equipamiento a transportar en grandes catástrofes y emergencias, para poder coordinar mejor dicho transporte”, señaló Raúl Bustos, Secretario Nacional de Bomberos de Chile y Delegado Nacional del Sistema Nacional de Operaciones.

Asimismo, Raúl Bustos añadió que “ellos acogieron esta necesidad y a partir de las próximas semanas comenzaremos a trabajar con los funcionarios que designen, para que visiten el Centro de Entrenamiento en Talagante donde se encuentra la bodega que contiene todo el equipamiento logístico que transporta el SNO. Esperamos lograr así el protocolo de acuerdo y metodología de cómo se transportará esta carga en grandes catástrofes”.