Bomberos de Antofagasta denuncia actos vandálicos al interior del mausoleo de la institución

Repudiable hecho vandálico en uno de los mausoleos de Bomberos de Antofagasta. Personal de 8ª Compañía descubrió que un gran número de nichos tenían sus vidrios rotos productos del lanzamiento de piedras. Este es el quinto acto vandálico que la institución denuncia sólo en lo que va de este año.
INTERIOR-CBAEl Cuerpo de Bomberos de Antofagasta posee tres mausoleos, en todos ellos descansan los cófrades que han dejado el mundo terrenal. Lugares de recogimiento y oración y que permite a sus compañeros de ideales y a sus familias poder rencontrarse con quienes ya han partido. Lugares que deben ser respetados, pero que sin embargo han sido víctimas de lamentables y repudiables actos vandálicos.

El último de ellos quedó al descubierto este fin de semana, cuando personal de 8ª Compañía llegó hasta el Cementerio General para realizar aseo y preparar el mausoleo N°3 para la tradicional Romería en el marco de su aniversario. Allí detectaron que los vidrios de los nichos estaban quebrados producto de piedrazos.

“Repudiamos esta situación. Esto viene ocurriendo desde hace meses atrás. Cinco veces anteriores hemos tenido que reponer vidrios, cadenas, candados, chapas y algunos floreros y especies que se encuentran al interior de los nichos”, señaló Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Actos vandálicos que la institución lamenta, no tanto por la pérdida material, sino por el daño sentimental que esto provoca, al respecto González Weber añadió que “queremos hacer un llamado a la comunidad para que en caso de que detecte algunos de estos actos vandálicos puedan denunciarlos a las autoridades correspondientes o bien al Cuerpo de Bomberos, al fono 55-2269165”.

El llamado también es a cooperar en lo posible con fotografías o material que pueda ayudar a identificar a quienes están realizando este daño que se repite. Esta vez fue el mausoleo N°3, pero en lo que va de este 2018, el 1 y 2 también han sido víctimas de actos repudiables.