Bomberos de Antofagasta trabajó en tres emergencia simultáneas

Bomberos de Antofagasta trabajo este sábado 16 de febrero en tres emergencias simultáneamente, demostrando las capacidades profesionales de sus hombres y mujeres.
unointerior-dsdsdsdsLa primera emergencia ocurrió pasadas las 13.00 horas, cuando una taxibus del recorrido urbano de la línea 110 del TransAntofagasta fue alcanzado por la locomotora del tren de la empresa FCAB, en la intersección de avenida Andrés Sabella con Méndez, arrastrando al taxibus por alrededor de diez metros en dirección sur.

La Central de Alarmas 132 de Bomberos de la capital regional despachó las unidades de rescate al lugar, quienes procedieron a atender a las personas lesionadas.

Al respecto, el Comandante Christian González Weber dijo que, “el trabajo que realizó bomberos fue despachar al lugar seis compañías, con una gran cantidad de persona, ya que habían alrededor de 14 a 15 personas lesionadas al exterior del taxibus, quienes habían sido bajadas por vecinos del sector”.

El Comandante señaló que el trabajo en el lugar del accidente fue apoyado con la llegada de varias ambulancias del Samu, lo que facilitó la atención de los pasajeros lesionados.

En los momentos que Bomberos trabajaba en este accidente, la Central de Alarmas despachó otras unidades a un incendio en la intersección de Manuel Verbal y Antonio Poupin, sector sur de Antofagasta. El Comandante González señaló al respecto que, “afectó en un subterráneo a dos vehículos que resultaron totalmente destruidos”.

“La complejidad de este llamado fue que hubo mucho tiempo sin poder ubicar el fuego en el estacionamiento del subterráneo, lo que provocó desprendimiento de humo y altas temperaturas, por lo que se determinó dar una segunda alarma de incendio” puntualizó el Comandante.

Agregó que “se debió de evacuar a alrededor de 19 personas del edificio El Parque hacia la terraza y el resto de los moradores hacia la calle, lo que se realizó en forma bastante ordenada”.

Asimismo mantuvo que “se desplegaron líneas de agua, ventiladores y extractores de humo, para poder controlar el incendio en los dos vehículos”.

Paralelamente a esta emergencia, se produjo un incendio en las calles Calbuco con Taltal, sector norte de la capital regional, afectando una bodega de la Mercería “Taltal” y a dos viviendas colindantes las que resultaron con daños de consideración y una tercera por efecto del agua, todas por calle Calbuco.

El Comodante señaló que, “debido a la gran carga de combustible que había en la Ferretería y a la construcción mixta de las viviendas, se produjo una propagación rápida, la que fue contenida por seis compañías que estaban trabajando en el lugar”.

“Esto habla de un trabajo profesional del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y con una capacidad de respuesta bastante buena con una organización que nos permite atender al mismo tiempo tres emergencias de gran magnitud, dando un buen servicio a la comunidad, con una atención profesional y dando cumplimiento a los requerimientos de nuestra comunidad y de nuestras autoridades” explicó la autoridad operativa de bomberos.

Finalmente informó que un bombero resultó lesionado en el incendio del sector sur de Antofagasta, con un corte en una de sus extremidades producto de un vidrio.

Información enviada por el Departamento de Prensa y Comunicaciones del Consejo Regional  de Bomberos de la Región de Antofagasta.