Bomberos de Chile es la marca más confiable de 2018

Por cuarto año consecutivo Bomberos fue elegido como la marca que genera más confianza en los chilenos de acuerdo a la versión 2018 del estudio Icreo, que mide la percepción de cercanía y transparencia de las personas en instituciones y empresas.
INTER-DOS-ICREOUna vez más Bomberos de Chile es la institución más confiable para los chilenos, dado que tuvo las notas más altas en las dimensiones que miden confianza. Esta es la quinta versión del estudio Icreo 'Confianza, el desafío de humanizar los negocios y las marcas', desarrollado por la consultora Almabrands, que mide el nivel de confianza que los consumidores/ciudadanos poseen en las empresas e instituciones del país en base a cinco dimensiones: honestidad-transparencia, responsabilidad, empatía, respaldo y cercanía.

Para el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, “la confianza ha sido ganada en los 167 años de servicio a la comunidad prestados a través de nuestro territorio nacional. Ha sido ganada en la calle, en contacto directo con nuestro pueblo, en el quehacer de cada emergencia o catástrofe, traduciéndose hoy, en el hecho de que el Estado de Chile y sus ciudadanos confían la protección de sus vidas y sus bienes a una institución de servicio voluntario, que busca aumentar su calidad profesional en todo momento, mediante una adecuada capacitación e inversión en equipamiento a objeto de brindar un servicio profesional y eficiente”.

Asimismo, la máxima autoridad bomberil agregó que “este reconocimiento se recibe con mucha humildad, orgullo y compromiso, tratando de mantenerlo, por cierto, en una sociedad cada vez más demandante y exigente, en el día a día, por el logro de estos niveles de responsabilidad, transparencia, probidad y profesionalismo en el servicio”.

En tanto Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, comenta que "la gente reconoce en Bomberos un propósito genuino, honesto, y un rol extremadamente cercano y relevante. Esto se traduce en que es la única marca, de todas las medidas, que logra desarrollar buenos niveles en todas las dimensiones que construyen confianza. Estamos ante una marca cuya confianza se sustenta en su labor cotidiana, en la preparación permanente de su equipo y en su participación comprometida y desinteresada en el aporte a la comunidad".

Este estudio fue realizado con un total de 1.565 casos, hombres y mujeres mayores de 18 años, de los estratos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D. En total se midieron 239 marcas y 34 categorías.