Bomberos de la Región de Magallanes recibieron siete nuevos carros bomba

El jueves 25 de abril en la Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas se desarrolló la ceremonia oficial de entrega de siete piezas de material mayor con recursos provenientes del gobierno regional y de Bomberos de Chile para equipamiento. La ceremonia fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, acompañado del Intendente Regional, José Fernández.
entregacarros350
Los siete carros, cuatro aljibes, dos urbano mayor y un forestal, permitirán modernizar el parque automotriz tomando en cuenta las especiales características de la región. El Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, agradeció al Gobierno Regional de Magallanes destacando que "los gobiernos regionales se han convertido en la vanguardia de la renovación del material mayor de Bomberos de Chile".

El Intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, se manifestó "muy complacido de que a través del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena podamos hacer este aporte para Bomberos, porque siempre están al servicio de la comunidad y renovar el equipo mayor va en beneficio de todos".
A la ceremonia asistieron los consejeros regionales Antonio Bradasic y Andrés López; los gobernadores de Magallanes, Última Esperanza Y Puerto Williams; los alcaldes de Punta Arenas, Primavera y Torres del Paine; el Vicepresidente Nacional de Bomberos Erik Oyarzo; el Presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Jara y el Presidente Subrogante del Consejo Regional de Magallanes, Luis Tiznado.

El Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas recibió un carro Forestal C-5, marca Quiroga, con una inversión equivalente a $262.566.123. De los cuales $ 254.025.186 corresponden al FNDR y $ 8.540.937 al aporte Bomberos de Chile. Junto con equipamiento valorizado en $ 11.091.567. El Presidente Subrogante del Consejo Regional de Bomberos de Magallanes, Luis Tiznado, señaló: "creemos necesario reconocer y agradecer a los gestores de este proyecto y todos los que colaboraron para su concreción".

El Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas también recibió un carro Urbano Mayor marca Magirus con una inversión de $269.033.029, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Junto con equipamiento valorizado en $ 14.892.683. Además, recibió un carro Aljibe Iveco Magiruz, modelo Trakker, con una inversión equivalentes de $210.536.598, financiamiento correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y equipamiento por $ 10.699.032.

El Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza recibió un Carro Aljibe Iveco Magiruz con una inversión equivalentes de $210.482.012, financiamiento correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y equipamiento por $ 10.699.032.

El Cuerpo de Bomberos de Porvenir recibió un carro Urbano Mayor marca Spartan, modelo Metro Star, con una inversión equivalentes a $238.322.029, financiamiento correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y equipamiento por $ 14.892.683. También recibió un carro Aljibe marca Iveco Magiruz, modelo Trakker, con una inversión equivalentes a $210.482.012, financiamiento correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y equipamiento por $ 10.699.032.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams recibió un carro Aljibe marca Iveco Magiruz, modelo Trakker, con una inversión equivalentes a $210.624.259, financiamiento correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y equipamiento por $ 10.699.032.