Bomberos de Chile homenajeó al Intendente del Biobío

El viernes 15 de junio, a las 20:00 horas, en el cuartel de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, se realizó el homenaje por parte de Bomberos de Chile al Voluntario Honorario Jorge Ulloa Aguillón.
disincion-1La actividad contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; del Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala; de los Presidentes de los Consejos Regionales del Maule y del Biobío, Ramiro Ríos y Dino Olivieri, respectivamente; del Superintendente del Cuerpo de  Bomberos de Talcahuano,  Juan Alberto Mello; de la esposa y los hijos del homenajeado e invitados especiales.

Como parte de la ceremonia, la máxima autoridad bomberil destacó que “el Directorio Nacional de Bomberos de Chile, en sesión del 24 de marzo del 2018, acordó conferir la condecoración ‘Al Mérito Bomberil’ al Bombero Voluntario Jorge Ulloa Aguillón, como testimonio de reconocimiento a sus meritorias y sobresalientes acciones en favor de los Bomberos de Chile”.

Acto seguido, fue impuesta la condecoración y entregado un galvano al homenajeado, en medio de aplausos de sus compañeros de unidad y de sus familiares presentes.

Al hacer uso de la palabra, Jorge Ulloa destacó sus inicios en esta institución, que fue gracias a un amigo de sus padres, quien sería uno de sus padrinos al jurar y que lo llevan a contar con cuarenta años de servicio. Por ello no dudo en manifestar que “de esta institución salen los mejores chilenos para ser profesionales, empleados, miembros de las fuerzas armadas y trabajar en todo el ámbito laboral, aportando con los valores enseñados en Bomberos de Chile”.

En tanto el Superintendente de Bomberos de Talcahuano, Juan Alberto Mello, manifestó que “para la institución es un orgullo la distinción entregada a unos de sus voluntarios. En la última reunión del Directorio General, se determinó nombrar al actual Presidente Nacional de Bomberos de Chile como Miembro Honorario del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano”.

Al agradecer esta distinción, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile manifestó sinceramente “que él solo cumplió con la labor encomendada al frente de una institución que tiene por muchos años el mayor aprecio de la ciudadanía”.