Bomberos de Chile participó en la Comisión de Transportes del Senado

Este miércoles 3 de octubre una delegación de Bomberos de Chile, compuesta por el Tesorero Nacional, Manuel Arenas, y el Presidente Nacional Honorario, Miguel Reyes, participaron de la sesión de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado en Valparaíso.
INTERIOR-CSENADOEsta reunión fue encabezada por el Presidente de la Comisión, Alejandro Navarro, y con la presencia de los Senadores Juan pablo Letelier, Francisco Chahuán y Alejandro García Huidobro. También se encontraban presentes como invitados los Diputados José Miguel Ortiz, Ramón Galleguillos y Jorge Rathgeb.

Al hacer uso de la palabra el Presidente Nacional Honorario, Miguel Reyes, manifestó que “esta modificación busca mejorar un problema que tienen los Cuerpos de Bomberos respecto del peso y del largo de algunos vehículos que no cumplen con la normativa vigente y que son unidades especiales, lo mismo que la emisión de gases, que en algunos casos excede la normativa legal, pero que corresponden a vehículos que tienen una vida útil que no va más allá de los cinco años.”

La comisión aprobó en general la moción y la discusión se trasladará a la Sala del Senado para seguir con su tramitación.

En el Registro de Material Mayor, los Cuerpos de Bomberos mantienen inscritos 3392 carros bombas y unidades especiales. De ellos, un porcentaje importante presentan estructuras o volúmenes que sobresalen de la carrocería, exceden los pesos máximos por eje o no cumplen con las normas de emisión exigidas.