Bomberos de Chile siguen avanzando con la Subsecretaría del Interior en temas presupuestarios

Este jueves 30 de agosto, la Directiva de Bomberos de Chile integrada por el Vicepresidente Nacional, Marcelo Zúñiga; y el Tesorero Nacional, Manuel Arenas -acompañado por el Gerente General y el Asesor Jurídico- fueron recibidos en el Palacio La Moneda por el Jefe de la Unidad de Gestión, Riesgo y Emergencia de la Subsecretaría del Interior, Cristián Barra, para analizar temas que dicen relación con el fortalecimiento del trabajo de Bomberos en el país.
fotobarra350Precisamente, Cristián Barra dijo que "como siempre fue una grata reunión, ya que la idea es colaborar siempre con el trabajo de Bomberos, una labor tan importante para la comunidad. El día de hoy revisamos algunas situaciones de carácter legal en la Ley de Presupuesto, de tal forma de poder simplificar los procesos administrativos para un mejor uso de los recursos que tiene Bomberos y que el Estado le entrega anualmente para su buena administración".

"Hay señalar que en el tiempo se van publicando normativas que van quedando obsoletas, y lo que vamos a hacer es regularizar esta situación en la Ley de Presupuesto para que Bomberos de Chile pueda actuar con mayor agilidad y eficiencia en la inversión y uso de los recursos".

Por su parte, el Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga, manifestó estar muy contento con la reunión, la cual reafirma la buena relación que existe entre Bomberos de Chile y el Ministerio del Interior. "Esta es la tercera reunión en que la Dipres y los organismos del Ministerio del Interior -que trabajan con Bomberos- nos están apoyando en los requerimientos a partir de la Circular 13, la cual vela por el material mayor y menor de Bomberos, con sus criterios de asignación. En esa circular existen temas que había que actualizar, y esperamos que con los avances en la materia podamos tener un mejor procedimiento en los requerimientos de Bomberos".

Por otro lado, Marcelo Zúñiga, agregó que "aprovechamos también de hacerle saber sobre un rechazo a las reparaciones de los cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y Mejillones, los que sufrieron daños después de una alerta roja. Por tal razón, vamos a presentar los antecedentes para su reconsideración, con el objetivo de que se pueda financiar las reparaciones de estos inmuebles".