Bomberos de diferentes partes del país despidieron a Nicolás Soto Estroz

Con la presencia de numerosos cuerpos de bomberos de diferentes regiones del país, autoridades bomberiles, de Gobierno, regionales, civiles, militares, entre otros, se lleva a cabo este jueves 14 de febrero la Santa Misa en la Catedral de Villarrica.
interior-fbmvEl miércoles 13 de febrero, una vez finalizado el proceso de donación de órganos, lo que era la voluntad del propio bombero, Nicolás Francisco Soto Estroz, de 20 años, falleció en el Hospital Regional de Temuco, tras ser diagnosticado con muerte cerebral tras recibir el impacto en el sector de Nueva Imperial el pasado 3 de febrero.

Este bombero, perteneciente a la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, recibió diversos homenajes mientras lo trasladaban a su ciudad. Luego se le realizó un responso Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, que duró hasta las 18.00 horas del jueves, para luego ser trasladado hasta la Catedral.

Diversas autoridades acompañaron a la familia de Nicolás en el funeral, entre los que destacan el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el Senador, José García; el Secretario Nacional de la institución bomberil, Ramiro Ríos; el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete; autoridades bomberiles, regionales y militares, entre otras.

En la misa, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en representación del Gobierno, manifestó que “Nicolás vive en el camino y en el ejemplo que nos deja a todos. Hoy él no está físicamente con nosotros, pero se convirtió en héroe, en un ejemplo inmortal para que podamos imitarlo”.

En tanto que el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, sostuvo que “Nicolás Soto Estroz es el mejor símbolo de los bomberos de los actuales tiempos, un bombero en constante capacitación, con un alto grado de instrucción, que lo había llevado prácticamente en cuatro años a completar su malla curricular operativa”.

Y continuó agregando que “nos duele la pérdida de Nicolás, nos duele que la generosidad que demostrase en su vida se trunque de esta manera, generosidad que seguramente experimentaron sus compañeros de bomba, y que incluso se refleja en el acto heroico de evitar que su otro camarada recibiese aquel fatídico golpe que lo privó a el de su existencia, o en la voluntad expresada en vida, a su madre, de ser donante de sus órganos para salvar las vidas de otros”.

Posterior a la Santa Misa se dirigieron al Cementerio Parque Jardín de Villarrica, donde se hizo entrega de parte del Presidente Nacional de Bomberos a la familia de Nicolás Francisco Soto Estroz (Q.E.P.D).