Bomberos de la Región de Ñuble recibieron equipos multirol

Con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, se realizó en el Cuartel General del Cuerpo de Chillán la entrega de uniformes multirol y equipo de protección forestal a Bomberos de la Región de Ñuble.
En la ocasión se encontraban presentes la Gobernadora de la Provincia del Itata Rossana Yáñez;  los Diputados Carlos Abel Jarpa, Frank Sauerbaum, y Jorge Sabag; los Consejeros Regionales de Ñuble, Javier Ávila y Rodrigo Dinamarca; al Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Ramiro Ríos Fuentes; al Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata; el alcalde de la comuna de Pinto, Manuel Guzmán y los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos que recibieron este equipamiento.

Este kit de equipamiento forestal está compuesto por un uniforme multirol, casco, guantes de rescate, botas y mochila hidratación, material que fue financiado por el Gobierno de Chile.

Los Cuerpos de Bomberos beneficiados fueron Bulnes, Chillan, Cobquecura, Coelemu, El Carmen, Ninhue, Pemuco, Pinto, Quillon, Ñipas, San Carlos, San Ignacio, Trehuaco y Yungay.

nublemultirol-interiorAl hacer uso de la palabra el Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, manifestó que “para nosotros la entrega de este equipamiento es más que una muestra de apoyo, sino por el contrario una renovación por nuestro amor por Chile y nuestros compatriotas. Junto con ello quiero destacar la preocupación constante de nuestra máxima autoridad por la alerta  amarilla que existe sobre el complejo volcánico Chillán, quien hoy visitó el sector para interiorizarse en terreno de la situación de los Bomberos que se ubican en la zona y conocer los medios con los que cuentan para dar una respuesta eficiente en caso de una emergencia mayor.”

Tras la autoridad regional de Bomberos se dirigió a los presentes la Gobernadora de la Provincia del Itata Rossana Yáñez, quien dijo “sentirse emocionada de representar  al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en esta ceremonia de entrega de equipamiento forestal para los Bomberos de Ñuble, esperando que los pronósticos sobre un verano con alta incidencia de incendios forestales no se concrete, pero si así ocurriera los voluntarios se encontrarán mejor preparados.”

Finalmente el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, manifestó que “quiero agradecer al Gobierno de Chile por esta iniciativa que sale del presupuesto anual de la institución, que por cada equipo completo tiene un valor aproximado de 539.000 mil pesos y una inversión total de 798.434.000 millones, para las regiones de Maule, O’Higgins, del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Ñuble. También en esta ocasión quiero plantear un tema que es fundamental como la sistematización del trabajo de Bomberos, esto significa estandarizar nuestros procedimientos de manera escrita y con ello frente a cada emergencia que enfrentemos sepamos lo que tenemos que hacer y como coordinarnos con las otras instituciones con las que trabajamos”.