Bomberos de la Región de O’Higgins recibieron siete nuevos carros bomba

El jueves 3  de agosto con la presencia de Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, se realizó la ceremonia de entrega de 7 carros bomba para la Región de O´Higgins. También se encontraba presente el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O´Higgins, Manuel Arenas, acompañado de los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de: Malloa, Coltauco, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras, Chépica y Codegua.

cr ohiggins secundaria2  int1Las unidades entregadas son carros bomba Semi Urbano, marca Jacinto, modelo Atego 1629 4x2.Estos carros tuvieron un costo de $ 146.921.440, los cuales fueron financiados con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de Bomberos de Chile.

El Presidente Nacional de Bomberos planteó que es vital el cuidado de estos carros, no solo porque los recursos involucrados vienen del presupuesto de la nación, sino que también porque están reemplazando un parque automotriz con muchos años. Asimismo manifestó que en los últimos días hemos sido testigo de accidentes en los cuales se han visto involucrados unidades de Bomberos, reiterando que estos vehículos están obligados a respetar la ley de tránsito al igual que el resto de los conductores.

En tanto, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Manuel Arenas, expreso la alegría de este momento que es el fruto de un largo trabajo de autoridades y de los propios Bomberos, que finalmente son los merecedores de estos modernos vehículos. Destacó que “este proyecto que incluye 47 carros bomba está por culminar, pero es importante recalcar  que nos deja como una de las regiones con uno de los parque automotriz más moderno, gracias al aporte de Bomberos de Chile y el CORE”.

Finalmente, a nombre de los Cuerpos de Bomberos beneficiados hizo uso de la palabra el Superintendente de Rengo, Raúl Morales, quien en sus palabras dijo que “representó a todos los bomberos presentes, felicito al Presidente Regional por esta valiosa gestión y también al Presidente Nacional y al Directorio Nacional por permitir concretar este proyecto.”


Últimos artículos

Con éxito finalizó IV curso Internacional Búsqueda y Rescate Urbano I y II

Con éxito finalizó IV curso Internacional Búsqueda y Rescate Urbano I y II

Leer
Presidente de Bomberos participó en presentación del Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendio Forestales de CONAF

Presidente de Bomberos participó en presentación del Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendio Forestales de CONAF

Leer
Llamado a licitación pública de uniformes de instructor ANB

Llamado a licitación pública de uniformes de instructor ANB

Leer

ACCESOS