Bomberos de San Pedro de Atacama celebraron su aniversario 13

A las 17.00 horas del sábado 14 de julio se realizó la Sesión Solemne del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama, para conmemorar su décimo tercer aniversario. Esta ceremonia estuvo encabezada por el Superintendente de San Pedro de Atacama, Misael Navarrete, y por el Presidente Regional de Bomberos de la Región de Antofagasta, Jayro Arriagada.
CINCO-SPA-PORTADAEsta ceremonia contó con la presencia de los Superintendentes y Comandantes de todos los Cuerpos de Bomberos de la Región de Antofagasta, además del Alcalde (S) de la comuna, Diputados, Concejales y vecinos.

El Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama nació como 5ª Compañía perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Calama, sin embargo, el 9 de julio del 2005 se crea la actual institución.

En la actividad, que se realizó en un conocido centro de eventos de la localidad, se hizo entrega de reconocimientos especiales a sus bomberos, los cuales gracias a sus gestiones se logró un crecimiento del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama.

Estos voluntarios lograron gracias a su gestión adquirir nuevas unidades, equipamiento y otros implementos necesarios para el desarrollo y crecimiento de la institución bomberil.

Uno de los artífices de este Cuerpo de Bomberos desde su fundación hasta las capacidades profesionales de sus integrantes ha sido gracias al trabajo de Juan Donoso Labra, ex Comandante y actual Instructor Nacional de los bomberos de la Región de Antofagasta, cuyo trabajo fue reconocido por las autoridades bomberiles y por sus congéneres.

En relación al crecimiento de este Cuerpo y de la importancia que tiene en la comunidad local, el Superintendente de San Pedro de Atacama, Misael Navarrete, comentó que "estamos muy felices celebrando nuestro décimo tercer aniversario. El 9 de julio de 2005 un grupo de personas, con un alto ideal y ganas de seguir luchando transformaron la historia, y esa historia se transformó en que hoy fuera el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama".

"Si bien muchas veces hemos estado en situaciones caóticas, los bomberos tenemos ese corazón aguerrido, donde las ganas están por sobre todas las cosas. Y es así como hemos obtenido logros importantes en la Región, como cuarteles nuevos, una flota muy amplio de material mayor y menos", sostuvo el Superintendente.

Mientras que el Presidente Regional de Bomberos de la Región de Antofagasta, Jayro Arriagada, que en su discurso agradeció y valoró la importancia de la familia de todos los bomberos, destacó que "es muy importante para nosotros estar aquí, ya que este Cuerpo realiza una labor muy valiosa en esta zona, que en el día puede tener las cuatro estaciones, y ellos realizan su trabajo como corresponde y tiene un material mayor acorde a las condiciones climáticas".