Bomberos es la marca más confiable de 2017

La versión 2017 del estudio Icreo, que mide la creación de confianza, ubicó por tercer año seguido a Bomberos de Chile como la marca que genera más confianza en los chilenos.
bomberos-marca-confiable-interiorPuede haber sido el rol que jugaron combatiendo los incendios del último verano o el servicio que prestan en cada catástrofe natural que afecta cada cierto tiempo al país. Como sea, por tercer año consecutivo la marca más confiable entre los ciudadanos sigue siendo Bomberos de Chile, reveló la versión 2017 del estudio Icreo, cuyo objetivo es medir el nivel de confianza que tienen los chilenos respecto de instituciones públicas y privadas, servicios, marcas de consumo e incluso actores políticos.

De acuerdo al texto, por tercer año Bomberos de Chile lidera como la marca que genera mayor confianza y, de hecho, supera ampliamente en todas las dimensiones al promedio nacional. “Sigue sólidamente en el primer lugar y es una de las pocas marcas que logran desarrollar todas las dimensiones que generan confianza”, destaca el informe.

Al respecto, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, manifestó que este estudio no hace más que ratificar el trabajo que por largos años realiza esta institución. “Bomberos es la institución donde la ciudadanía recurre para todo tipo situaciones, incluso en casos que van más allá del ámbito de las propias emergencias, es una valoración al trabajo de los voluntarios y voluntarias que trabajaban a lo largo y ancho de todo el país”, enfatizó.

La lista continuó con Sodimac, Copec y Metro, las que anotaron importantes mejoras frente a la edición 2016.

En la edición 2017 se evaluaron 206 marcas, distribuidas en 28 categorías, concluyéndose un índice de confianza de 3,8, el mismo que en la versión 2016 y algo mejor que en 2015, cuando llegó a 3,5.

Más de mil personas fueron consultadas para el estudio, entre el 21 de agosto y el 3 de septiembre pasado.

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas