Casablanca y Quilpué cuentan con nuevo Cuartel

El miércoles 27 de junio se realizó la ceremonia de entrega de estos cuarteles donde se contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez. El primero fue el del Cuartel General y 2ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Casablanca, a las 12.00 horas, y el segundo fue el de la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, a las 18.30 horas.
CASAB-INTLuego del terremoto que afectó a la zona central de Chile el 27 de febrero del 2010, Bomberos de Chile obtuvo del Gobierno el financiamiento para la reconstrucción de los cuarteles de bomberos destruidos por el sismo, entre los cuales se encuentra el Cuartel General y 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Casablanca y el Cuartel de la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, obras cuya ejecución fue encomendada por Bomberos de Chile a la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para licitación por Suma Alzada.

El presupuesto total de las obras de Casablanca es de la suma de $597.604.674, mientras que en Quilpué es de $438.098.717, ambos aportados por el Gobierno de Chile a través de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Casablanca, José Gonzalez Vásquez, comentó que “estamos muy contentos de poder estar recibiendo estas nuevas dependencias, que albergará al Cuartel General y 2ª Compañía. Tenemos una central de alarma y comunicaciones que está funcionando a acá y un enorme salón para poder hacer nuestras reuniones, cosas que antes no contábamos y hoy nos pone muy felices”.

Otro de los presentes que se refirió a esta inauguración de cuartel en Casablanca fue el Administrador Municipal, Alfonso Barros, quien destacó que “estamos sumamente orgullosos de las nuevas dependencias y es un orgullo ser bombero y tener un cuartel de esta calidad y modernidad en Casablanca”.

INTERI-INAUGURAEn horas de la tarde se realizó la ceremonia de entrega en Quilpué, que contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, Gerardo Silva Leal; de la Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, María Carolina Corti Badía; Diputados, Consejeros Regionales, Concejales, autoridades civiles y militares, entre otras.

El Superintendente de este Cuerpo comentó que “después del terremoto esta casona quedó con graves daños, al igual que la casa del cuartelero. Hemos tenido muy buena acogida de todas las partes para hoy poder tener este flamante cuartel y nos sentimos muy orgullosos”.

El Presidente Nacional de Bomberos se mostró contento de poder participar de estas inauguraciones y mencionó que “a pocos días de terminar mi mandato me pone muy alegre de estar en estas inauguraciones de cuartel, porque sé lo importante que es tanto para Casablanca como para Quilpué contar con estas dependencias de primer nivel”.