Comienzan las obras en el Centro de Entrenamiento Zona Sur

Alrededor de 14 mil bomberos desde La Araucanía hasta Magallanes serán beneficiadas con las capacitaciones que se dictarán en este Centro, que estará emplazado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue, km. 990.5 de la Ruta 5 Sur en la Región de Los Lagos, por lo que tendrá un fácil acceso para los voluntarios, disminuyendo los tiempos de viaje desde las regiones convocadas.
inter-cezsobrasEl proyecto contempla una inversión total de $6.500 millones, y está planificado construirlo en cinco etapas. La primera de ellas tendrá un costo de $2.600 millones y será financiada por Bomberos de Chile. Mientras que para las etapas restantes se espera conseguir recursos, ya sea a través del Gobierno Regional o del nivel Central por el costo de ellas.

En estos minutos se están concretando dos obras, una que es la construcción de todos los caminos del proyecto, lo que permite dimensionar el centro en toda su extensión; y la otra que es la construcción de una torre de humo.

Paralelamente, en dos semanas más, se realizará una instalación provisoria, porque la estación de transferencia, que es la primera gran obra con la que se inaugurará la primera etapa del centro como tal, va a partir su construcción en octubre, por lo que estará entregada a mitad del 2020.

Tas esto el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur, comentó que “vamos a empezar ahora con una instalación provisoria de contenedores, que va a tener dos salas de clases, un comedor, casino, camarines hombre y mujer, oficinas y bodegas, lo que se comenzará a instalar en tres semanas más”.

“Con eso nos permite partir con clases el próximo 23 de marzo y, para esa fecha, vamos a tener la torre de humo, el simulador de riesgos eléctricos, el test de consumo, más estas instalaciones. Esto nos permitirá tener dos agendas paralelas cada fin de semana”, puntualizó el Director ANB.

La torre de humo es un financiamiento de Anglo American y será inaugurada el mismo 23 de marzo, con los inicios de actividades académicas, y con tres simuladores funcionando, lo que permitirá hacer ocho tipos de agendas distintas y, paralelamente, se empezará a construir el simulador de extricación, de rescate vehicular.

De esta forma en el caso del Centro de Entrenamiento Campus Sur, los voluntarios de las regiones desde La Araucanía hasta Magallanes ya no deberán viajar hasta el Centro de Entrenamiento Campus Central, de Talagante, en la Región Metropolitana, para capacitarse. Ahora podrán optar a cursos teóricos y entrenamiento práctico mucho más cerca de sus Cuerpos de Bomberos y domicilio.

Últimas noticias

Comunicado para los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos

Comunicado para los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos

Leer
Se realizó clausura del Curso Avanzado de Sistema de Comando de Incidentes (SCI)

Se realizó clausura del Curso Avanzado de Sistema de Comando de Incidentes (SCI)

Leer
ACTUALIZACIÓN (16:00 horas): Intoxicación alimentaria de origen desconocido afectó a bomberos en la Academia Nacional de Bomberos

ACTUALIZACIÓN (16:00 horas): Intoxicación alimentaria de origen desconocido afectó a bomberos en la Academia Nacional de Bomberos

Leer

ACCESOS