Compañía General de Electricidad entrega herramientas a Bomberos del Maule

Equipamiento para trabajar en emergencias forestales entregó CGE este 15 de diciembre a 17 compañías de Bomberos de diferentes comunas de la Región del Maule. Se trata de 100 palas y 50 rastrillos de alto estándar y seguridad,  implementos que fueron recibidos por oficiales y voluntarios de las compañías beneficiadas.
interior-electricidad-mauleEn la actividad participaron el Seremi de Energía, Vicente Marinkovic; el director regional de la Onemi, Carlos Bernales; de la SEC, Francisco Valdebenito, y el Presidente Regional de Bomberos, Ramiro Ríos Fuentes.

Este aporte está inserto dentro de un convenio suscrito por CGE y la Academia Nacional de Bomberos, que se ha traducido primero en la capacitación a más de 1.500 voluntarios en todo el país sobre manejo de riesgos eléctricos, tipos de redes, sistemas de distribución y protocolos de emergencia. En el caso de la región, se han realizado charlas a bomberos de Talca, San Rafael, Pelarco, Maule, Molina, Constitución y Empedrado.

Según explicó Christian Araya, gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, “el acuerdo busca hacer más seguro y eficiente, tanto el trabajo de bomberos como de los brigadistas de CGE, a la hora de enfrentarse a una emergencia. Para nosotros, es fundamental proteger a quienes acuden al primer llamado de emergencia y también hacer extensiva esta seguridad a otras personas que pueden sufrir accidentes por no tomar las medidas de resguardo”.

En virtud de ese mismo convenio, se realizó el aporte de materiales de trabajo para compañías de Hualañé, Licantén, Vichuquén, Curepto, Empedrado, San Clemente, Linares, San Javier, Cauquenes, Constitución, Longaví, Pelarco, Retiro, Yerbas Buenas, San Rafael, Río Claro y Molina.

Por su parte, Ramiro Ríos Fuentes, junto con agradecer el aporte, destacó la permanente colaboración que existe entre Bomberos y CGE. “Agradezco el compromiso real que CGE tiene con nosotros y la idea es seguir trabajando juntos”.