Consejo Regional de Aysén aprobó adquisición de vehículos 4x4 para Brigadas

El miércoles 18 de enero, la Sesión Ordinaria N° 02/2017 del Consejo Regional de Aysén, CORE, aprobó por  unanimidad el financiamiento de la adquisición de 6 vehículos 4x4 para Brigadas de Bomberos de la Región de Aysén.
cr aysen secundaria3 int1Este proyecto tiene un monto de $ 1.207.007.425.-, siendo una iniciativa impulsada desde los primeros meses del año 2015 por el Consejo Regional de Bomberos Aysén, a través de su Presidenta, Cecilia Haro Contreras, y su equipo técnico. Las brigadas beneficiarias serán Balmaceda, Rio Tranquilo, Bahía Murta, Villa Amengual, Lago Verde y Raúl Marín Balmaceda, dotando de vehículos de primera intervención totalmente equipados desde la Cuenca de Lago General Carrera hasta Lago Verde, para cubrir así gran parte de la Carretera Austral.

Cecilia Haro agradeció principalmente a los ex Consejeros Regionales, Miguel Ángel Calisto y Marcelo Santana, quienes apoyaron desde los inicios esta iniciativa. Además, resaltó el apoyo constante del Presidente de la Comisión de Inversiones, Jorge Abello Moll, destacando que este logro sin duda va en directo beneficio para aquellas comunidades en donde existen brigadas de bomberos que no cuentan con un vehículo, o bien, que tienen máquinas muy antiguos y fallan constantemente.

cr aysen secundaria3 int2
Información enviada por Sergio Ojeda, Jefe de Operaciones del Consejo Bomberos Región de Aysén.

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas