Consejo Regional de Bomberos del Maule realizó su tercera reunión del año 2017

Con la asistencia del Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala; y del Director Honorario Nacional y Presidente Honorario Regional, Manuel Muñoz Bastías, el domingo 22 de octubre se desarrolló la tercera reunión regional del presente año, en dependencias del Cuerpo de Bomberos de San Javier.

maule-interiorLas palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente Regional del Maule, Ramiro Ríos Fuentes, quien agradeció la presencia del Secretario Nacional y del Director Honorario Nacional, dos altos directivos que fueron Presidentes del Maule. “Los bomberos agradecemos a ambos por el trabajo realizado todos estos años. Valoramos los cimientos que construyó muchos años atrás Manuel Muñoz Bastías, con la puesta en marcha del Consejo Regional, y la continuidad de Raúl Bustos Zavala, que hoy me ha correspondido extender”.

El Presidente Regional informó sobre los proyectos del Artículo 26, los cuales están siendo sometidos a revisión por parte de la Junta Nacional, continuando con las cuenta de los Presidente Provinciales, Presidente Regional de Comandantes, Academia Regional y cuentas de los Superintendentes.

Por su parte, el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, en su calidad de Delegado Nacional para la implementación del Sistema USAR, informó que la institución se encuentra en la parte final para el ejercicio de acreditación como grupo de Búsqueda y Rescate Internacional.

Las reuniones del Consejo Regional de Bomberos del Maule, por acuerdo de la misma entidad, se realizan en diferentes comunas. Han sido sede las comunas de Cauquenes, San Clemente, Talca, San Javier, y próximamente será Constitución.

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas