CORMA homenajeó a Bomberos de Chile con el Premio Mérito 2017

Este viernes 22 de septiembre, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, asistió a la ceremonia Premios CORMA 2017, organizada por la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), entidad que homenajeó a la institución bomberil por su labor y entrega en el mega incendio forestal que afectó las zonas centro y sur del país a inicios de este año.
corma bomberos intEn el Teatro de la Universidad de Concepción se realizó una nueva versión de los Premios CORMA, en donde el gremio de los empresarios del sector forestal, representado por la Corporación Chilena de la Madera, reconoció a  trabajadores, empresarios pyme y organizaciones sociales y comunitarias, provenientes de las regiones del Maule a Los Lagos, por su desempeño demostrado en prácticas laborales y profesionales, en materia de seguridad, productividad, protección del medio ambiente y relación con la comunidad.

Además de los 62 galardonados, por primera vez CORMA homenajeó a Bomberos de Chile, a través de su máxima autoridad, Miguel Reyes Núñez, por el destacado trabajo en los incendios forestales que afectaron al centro y sur de Chile. En el mismo contexto, también fue premiado el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Constitución, Cristián González, a nombre de los voluntarios de su Cuerpo de Bomberos; el Director de la 6° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Tomé, Guillermo Retamal, junto a un grupo de voluntarios de Menque; y Cristina Silva, representando a su esposo Manuel Molines, voluntario del Cuerpo de Bomberos de Constitución.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Regional del Biobío, Rodrigo Díaz; del Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz; del Diputado de la República, Jorge Ulloa; del Vicepresidente Nacional de CORMA, Eduardo Hartwig; del Presidente Regional de CORMA, Jorge Serón; del Seremi del Trabajo, Rodrigo Alarcón; además de Gobernadores, representantes de municipalidades, autoridades de Gobierno, entre otros.

“Es una gran satisfacción recibir el día de hoy este reconocimiento por parte de la Corporación Chilena de la Madera, a nombre de todos los bomberos del país. El trabajo que realizaron miles de bomberos durante enero pasado demuestra el compromiso, profesionalismo y dedicación que tienen los caballeros del fuego”, señaló Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile.

Asimismo, el Director de la 6°Compañía del Cuerpo de Bomberos de Tomé, Guillermo Retamal, comentó que “este premio fue algo inesperado para nosotros, para una Compañía tan pequeña. Es un reconocimiento al esfuerzo de tantos años, en un sector muy alejado. Esto nos incentiva aún más para seguir trabajando por nuestra comunidad”.

Esta es la 34° ceremonia que se realiza anualmente en la ciudad de Concepción, evento de alta significación por los reconocimientos para los trabajadores del sector forestal, sus familias, organizaciones y empresas que han apoyado a dichos operarios y ejecutivos. El Presidente Regional de CORMA, Jorge Serón, indicó que “Bomberos cumplió un rol muy importante en la gran catástrofe que vivimos meses atrás. Hoy quisimos destacar las fuerzas vivas de la comunidad, y reconocer que a pesar de todo lo vivido, siempre aflora lo mejor que tiene nuestro país, la solidaridad y el concepto de ayudar. Bomberos representa todo eso y más”.

Finalmente, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, manifestó que “lo que hicimos en Chile durante el verano junto a Bomberos, Carabineros y familias, fue de una magnitud tan grande, que haber controlado esa tormenta de fuego en 19 días es algo que no tiene comparación con lo que podría haber pasado. Países desarrollados no pueden hacer algo como esto, y nosotros lo logramos, porque en la adversidad tenemos una unidad inigualable”.