Cuerpo de Bomberos de Copiapó recibió material mayor

Este miércoles 20 de junio, en el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, ubicado en Talagante, se realizó la ceremonia de entrega de tres carros bomba para el Cuerpo de Bomberos de Copiapó. La ceremonia estuvo dirigida por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez, quien además entregó estas unidades.
INTERIOR-ENTREl Cuerpo de Bomberos de Copiapó recibió hoy un carro rescate pesado, Spartan, modelo Metro Star; un carro escala mecánica, Iveco, modelo 180E32; y un carro forestal, Iveco, modelo 150E30, sin aporte. El monto de la inversión es de $1.118.857.647.

A la ceremonia de entrega asistió el Superintendente del Cuerpo, Mario Bordoli; el Tesorero General, Badulli Mosjos; el Tercer Comandante, Alejandro Véliz; el Secretario General, Mauricio Bravo; el Relacionador Público, José Codocedo; el Director, Rafael González; el Director de la 4ª Compañía, Osvaldo Peña; el Capitán 4ª Compañía, Mario Olave; y el Capitán de la 6ª Compañía, Felipe Rojas; además de cinco conductores.

En la ocasión el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó comentó que “es un orgullo para nosotros estar aquí. Cuando ingresé a este Cuerpo tenía dos carros y ya estamos pronto a cumplir 150 años con 25 vehículos institucionales. Tenemos seis cuarteles de uno que teníamos ene se entonces y 450 voluntarios que el 95% cuenta con los cursos dictados por la Academia, entre otras cosas. Todo esto para nosotros es muy importante y estamos muy agradecidos”.

En tanto el Presidente Nacional de Bomberos se mostró muy emocionado por esta última entrega de su mandato y destacó la importancia de este Cuerpo a nivel país y cómo ha salido adelante tras las catástrofes.