Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo recibió carro de rescate

El lunes 18 de febrero, en la Sede Institucional de Bomberos de Chile, el Presidente Regional Metropolitano, Claudio Bustamante, hizo entrega de este carro que beneficiará a la 1ª Compañía.
INTER-EDCSJDMEl Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo, Juan Alejandro Flores, recibió este carro de rescate estándar, marca Jacinto, montado sobre chasis Man, modelo TGM 13.290 4x4, color Rojo, año 2018, importación que se ha efectuado con cargo a aportes del Gobierno Regional de La Región Metropolitana.

Su costo final de adquisición alcanza a la suma de $151.110.980 Pesos, incluido el equipamiento adicional.

El Director de la 1ª Compañía, Fabián Carrasco, agradeció esta entrega y comentó que “nosotros somos una Compañía de rescate hace casi 22 años y es la primera pieza de material mayor original para desempeñar esta función. Viene a cubrir una necesidad muy grande que tiene la comuna, por lo que queremos agradecer al Gobierno Regional, y el compromiso es ponerlo pronto en servicio y sacarle el máximo rendimiento y así quedar a disposición de la ciudadanía, cumpliendo nuestra labor de salvar vidas y bienes”.

En tanto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo, Juan Alejandro Flores, dio las gracias a “todos quienes hicieron posible la llegada de esta nueva máquina, al Gobierno Regional y en especial a nuestro Presidente Regional Metropolitano, Claudio Bustamante, quien siempre creyó en nuestro proyecto y nos apoyó en todo. Estamos muy contentos, tenemos aproximadamente 12.000 habitantes en la zona y los fines de semana esto se duplica con los turistas, por lo que no estábamos dando abasto. Este carro llega a cumplir una función y estará en muy buenas manos”, comentó.

Por último, el Presidente Regional Metropolitano, sostuvo que “a nombre de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos decir que se cumplió con el compromiso de hacerse cargo del proyecto del Consejo Regional Metropolitano y así lograr que el Cuerpo de Bomberos de San José de Maipo tenga por primera vez un carro de rescate”.