Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur lanza su Política de Prevención de Drogas y Alcohol

El Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur (CBMS) presentó este jueves 27 de septiembre su Política de Prevención para el consumo de Drogas y Alcohol en su personal. De esta forma, la institución de servicio público pretende garantizar el mejor servicio a la comunidad.
Para este propósito, el CBMS ha dispuesto una campaña de difusión interna que consta de tres etapas. La primera -en curso- es dar a conocer la Política de Prevención recientemente lanzada; en segundo término se realizarán controles voluntarios (encabezados por sus oficiales generales y de comandancia) y luego se insertarán los controles para el ingreso de nuevos voluntarios.

metrosur-1El Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, a través del Superintendente José Manuel Wladdimiro Estay y el Honorable Directorio, aprobó la Política de Prevención de Drogas y Alcohol, que en su parte medular indica que “tiene como objetivo general elaborar planes y/o programas de educación, prevención y acompañamiento en la rehabilitación al consumo de drogas para todo el personal del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, cuyas acciones contribuyan al cumplimiento exitoso de su Misión, Visión y Objetivos Estratégicos, para un óptimo desempeño profesional”.

“De esta forma, pretendemos demostrar que no solo hacemos un trabajo profesional porque nos capacitamos constantemente, sino porque también velamos por una tarea responsable como institución, protegiendo a nuestro personal y a la comunidad”, precisó el comandante de Bomberos, Francisco Ramírez Ramírez.

La Política de Prevención al consumo de Drogas y Alcohol se rige por la Directiva 30.3 “Procedimiento para examen control de drogas”, y la implementación integral está a cargo del Departamento Médico, bajo la supervisión de la Vicesuperintendencia.

metrosur-2Esta Política de Prevención al Consumo de Drogas del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur cuenta con  tres aliados estratégicos: Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la Corporación de Salud Mental (COSAM) de Pedro Aguirre Cerda y la firma  Global Partners.

De esta forma, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur adhiera a la Política de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol  de Senda “escuchar es parte de la solución: prevenir el consumo de alcohol y otras drogas es tarea de todos”. A través del COSAM PAC, ante la eventual detección de consumo, se apoyará al afectado con su equipo de profesionales para brindar tratamiento psicológico, psiquiátrico y farmacológico; además de reforzar la tarea educativa. En tanto, la firma Global Partners, provee de test para el control de drogas y alcohol.