Delegación de Pelarco visitó a Presidente Nacional

Las autoridades analizaron los próximos proyectos que desarrollará el Cuerpo de Bomberos de Pelarco, y realizaron un balance sobre el actual estado de la institución, que es la más nueva de toda la Región del Maule luego de independizarse del Cuerpo de Bomberos de Talca en el año 2002.
noticia1 destacadaEste jueves 31 de agosto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pelarco, Fabián Molina, se reunió en la Sede Institucional de Bomberos de Chile con el Presidente Nacional, Miguel Reyes Núñez. El Superintendente acudió a la reunión en compañía del Vicesuperintendente, Mario Arenas; del Tesorero General, José Vergara; y del 1° Comandante, Carlos Verdugo.

“El objetivo de la visita fue contarle al Presidente Nacional nuestros proyectos, cómo estamos trabajando en nuestra institución y también le planteamos algunos requerimientos que tenemos. El Presidente acogió nuestras solicitudes y nos aconsejó para que podamos avanzar favorablemente”, comentó Fabián Molina, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pelarco.

El Cuerpo de Bomberos de Pelarco tiene sólo una compañía, la cual fue fundada el 24 de agosto de 1984, cuando pertenecían al Cuerpo de Bomberos de Talca. En el año 2002, se independizaron y pasaron a llamarse Cuerpo de Bomberos de Pelarco. Actualmente tienen 50 voluntarios, y las principales emergencias a las que acuden son incendios forestales, estructurales y rescates vehiculares. Durante los incendios forestales del verano pasado, el Cuerpo de Bomberos de Pelarco tuvo una alta actividad, y su carro bomba estuvo un mes desplegado en la zona.

noticia1 int1