Delegación italiana visitó al Presidente Nacional de Bomberos para abordar convenios de capacitación

La delegación del Cuerpo Nacional de Vigili del fuoco, compuesta por el Comandante delle Scuole Centrali Antincendi, Ing. Sergio Inzerillo; por el Secretario del Capo del Cropo Nazionale, Luca Michelino; y por el Capo reparto in quiescenza, Claudio Masina, se reunieron con la máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos, para analizar los convenios para la capacitación de bomberos chilenos en Italia.
INTERIOR-VISITAITALIANOSEste viernes 2 de noviembre esta delegación llegó hasta la Sede Institucional de Bombero para reunirse con el Presidente Nacional de Bomberos de Chile para diversas actividades.

Bomberos de Chile realizará unos convenios con Italia, para poder realizar diversos cursos de especialidad en combate de incendios estructurales en su Centro de Entrenamiento que está en Roma, y también renovar el programa de cursos de Buzos de Rescate.

En esta línea la máxima autoridad bomberil dijo que “la visita de la alta directiva del Cuerpo de Bomberos de Italia es muy importante para nuestro país, ya que estamos celebrando convenios duraderos de capacitación, conjuntamente con una visita que hacen a las compañías de Confederación Italianas. En lo que respecta a la Junta Nacional es para realizar convenios de capacitación de nuestros bomberos en Italia, no solamente en lo que se refiere a lo que ya hemos tenido, que son los cursos de Buzos de Rescate, sino también en otras áreas, como combate de incendios estructurales y diversas especialidades en el área de incendios”.

DOS-INTERIORVISITAITALIANOSPor su parte el Comandante delle Scuole Centrali Antincendi, Ing. Sergio Inzerillo, agradeció este recibimiento y sostuvo que “la idea de esta visita era continuar con este acuerdo entre los Bomberos de Italia y Chile que ya tiene 14 años, que partió en 2004 cuando se firmó este acuerdo y las compañías se convierten en Confederación de Compañías Italianas, que ahora se amplía a nivel país para que todos los bomberos chilenos puedan llegar a Italia a capacitarse”.

Dentro de esta visita la delegación va a visitar las compañías de Confederación Italiana; van a conocer el Centro de Entrenamiento ubicado en Talagante; también van a suscribir el convenio para la capacitación de Bomberos de Chile en Italia, independiente del que ya tienen con las bombas confederadas; van a suscribir el programa de Buzos de Rescate, para el proyecto de rescate subacuático; y realizarán una visita al Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes, donde se hará una donación a su 1ª Compañía.

“Estamos muy contentos con este convenio y, sobre todo, porque vamos a poder desarrollar la segunda etapa del curso de Buzos de Rescate, en que yo creo que es uno de los mejores cursos que hay en Europa respecto a este tema y con esto vamos a fortalecer nuestras capacidades y darle un impulso mayor a lo que está haciendo la Junta Nacional en el tema de rescate subacuático y de rescate en aguas abiertas”, agregó el Presidente Nacional de Bomberos.

Es una actividad de una semana “donde esperamos recibirlos tan bien como ellos nos han recibido y han recibido a nuestros bomberos cuando se han ido a capacitar a Roma, a la escuela de formación, que es el símil de la Academia Nacional de Bomberos, lo cual nosotros estamos agradecidos”, finalizó el Presidente Nacional.