Director (s) de ONEMI recibió a Presidente Nacional de Bomberos de Chile

El lunes 14 de enero, Cristóbal Mena le dio la bienvenida y entregó los saludos protocolares a Raúl Bustos, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, para luego analizar las materias en las que trabajan ambas instituciones, con el fin de seguir fortaleciendo la coordinación.
onemi350Precisamente, el Director (s) de la ONEMI, Cristóbal Mena, dijo que "el motivo de la reunión, fue, por un lado, darle la bienvenida al nuevo Presidente Nacional de Bomberos de Chile y, por otro, ver los desafíos que tenemos entre ambas instituciones a futuro. La idea entonces fue generar una línea de trabajo para seguir apoyando la labor de Bomberos en conjunto con la que realiza ONEMI, trabajo que ya ha sido muy virtuoso a la fecha, por ejemplo, con el grupo de Rescate Urbano USAR de Bomberos de Chile, donde ha quedado demostrado que ambas instituciones pueden hacer una labor trascendental e importante para el país".

En ese sentido, Cristóbal Mena, expresó que "nos interesa mucho seguir fortaleciendo la especialidad de rescate urbano y sus capacidades, y además potenciar el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, la cual nos ayuda a coordinar de mejor manera las capacidades de Bomberos".

Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, manifestó que la reunión fue muy positiva en cuanto a actualizar los lazos que Bomberos tiene con la ONEMI, "especialmente en lo que se refiere a los procesos de sistematización y estandarización. Vi una muy buena voluntad por parte del Director subrogante, don Cristóbal Mena, en el sentido de fortalecer estas relaciones de trabajo, además de la preocupación del Gobierno de Chile sobre todo en lo que es la sistematización y estandarización, no solo en el sistema USAR, sino que también en otras especialidades, especialmente en el sistema de incendios de interfase forestal, el cual tiene un proceso que dura alrededor de dos años". Justamente, el Presidente Nacional sostuvo que se va a comenzar a trabajar sobre todo en el proceso de interfase forestal, como también en la colaboración que ha facilitado ONEMI en todo lo que se refiere la gestión política ante Insarag y los procesos USAR.