Gobierno Regional entregó 982 millones a Bomberos de Los Ríos

En una ceremonia realizada el viernes 4 de agosto en la Intendencia Regional, los Cerpos de bomberos de Río Bueno, Paillaco, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, Mariquina y Futrono recibieron cheques simbólicos por un monto total de $982.604.800 pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que permitirán adquirir equipamiento para estas comunas.
cr rios secundaria1 int1La actividad fue encabezada por el Intendente. Ricardo Millán; junto al Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda. Junto a ellos se encontraba el Senador Alfonso de Urresti, los Consejeros Regionales: Arturo Norambuena, Eduardo Hoelck y Waldemar Zúñiga; además, de los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos mencionados.

El aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se sumó al de Bomberos de Chile que alcanza a $440 millones; además de otros $80 millones, provenientes de los Cuerpos de Bomberos de la región.

Lo anterior permitirá a los voluntarios de Río Bueno, Paillaco, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, Mariquina y Futrono financiar carros de rescate mediano para cada comuna; además, de equipamientos de rescate subacuático para los Cuerpos de Bomberos de Río Bueno, Futrono, Panguipulli y Mariquina.

Al respecto el Intendente Ricardo Millán explicó que se ha trabajado arduamente para transferir los fondos y hacer la inversión lo más rápido posible. “Este es un trabajo compartido. Hicimos este esfuerzo de acelerar las transferencias, son 1.500 millones –al sumar a Valdivia, que recibirá prontamente el aporte del FNDR- un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos”, dijo Millán.

La autoridad agregó que “tenemos un plan de trabajo que se diseñó en base al diagnóstico de las necesidades de todos los cuerpos de bomberos de la región, y hoy se ha cumplido la primera parte. Sabemos y tenemos conciencia con los consejeros regionales, que tenemos que seguir poniendo en el presupuesto del próximo año la etapa siguiente”.

En tanto el Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda, explicó que “todos nuestros proyectos requieren de grandes inversiones económicas, considerando que son 20 Cuerpos de Bomberos, que mantienen a 78 compañías, pretendemos darle satisfacción a todos de manera justa y equitativa”.

Guarda agregó que “es fundamental para bomberos contar con el apoyo de nuestras autoridades, para financiar equipamiento capacitación e infraestructura, nuestros proyectos de futuro”.

A su turno el representante del Consejo Regional (CORE) el Consejero Arturo Norambuena, explicó que se trabaja en sacar adelante los proyectos para bomberos, felicitando esta entrega.

Últimos artículos

Nuevos carros para los Cuerpos de Bomberos de La Unión, Dalcahue, Ñuñoa, Limache, Colina y Punitaqui

Nuevos carros para los Cuerpos de Bomberos de La Unión, Dalcahue, Ñuñoa, Limache, Colina y Punitaqui

Leer
Viernes 14 de diciembre: transmisión online ceremonia entrega de carros

Viernes 14 de diciembre: transmisión online ceremonia entrega de carros

Leer
Presidente Nacional asistió a reunión en Consejo Regional de Valparaíso

Presidente Nacional asistió a reunión en Consejo Regional de Valparaíso

Leer

ACCESOS