Los Equipos Chillán Fire Womans y Honorarios de la Séptima resultaron ganadores del Desafío Bomberos de Chile Zona Central

Los equipos del Cuerpo de Bomberos de Chillán, en la categoría mujeres, y del Cuerpo de Bomberos de Concepción, en categoría hombres, obtuvieron el paso a la gran final con un tiempo de 02:05,53 y 01:44,80, respectivamente.

inter-dbcvTambién pasaron a la gran final nacional los equipos de mujeres 47, Reacción en Cadena y BOMB4.

En la categoría hombres accedieron a la gran final Los Cabrinos, del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras; Bomberos Reñaca, del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar; y Panz3r, del Cuerpo de Bomberos de Chillán.

La ceremonia de clausura contó con la participación del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Valparaíso, José Molina; del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Atacama, Nelson Cortez; del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, del Director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur, autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas.

Al hacer uso de la palabra el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Valparaíso, José Molina manifestó que “esta instancia permite confraternizar e integrar a los Cuerpos de Bomberos en las distintas regiones del país. Es importante porque la ciudadanía puede conocer el trabajo que realizamos a diario y que con mucho orgullo nos tiene en los primeros lugares de la encuestas de opinión”.

El objetivo de esta actividad es promover la vida saludable, el trabajo en equipo y la sana competencia, dando a conocer el trabajo de los bomberos a través de cada una de las pruebas del Desafío, ya que cada una de ellas representa maniobras que los voluntarios realizan a diario cuando acuden a emergencias.

Los ganadores de la instancia obtuvieron un cupo para la Gran Final Nacional, que se realizará en abril de 2019 en la ciudad de Chillán, y donde también participarán los ganadores de la zona norte y sur.

Los que se coronen campeones del nacional viajarán a representar a Chile en la Competencia Internacional de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) 2019.

Desde el 2017 Bomberos de Chile, a través de su Academia Nacional de Bomberos (ANB), lleva a cabo la competencia Desafío Bomberos de Chile por diferentes zonas del país, fomentando así la descentralización.

En total en el Desafío Bomberos Zona Centro compitieron 43 equipos de hombres y 15 de mujeres, provenientes de las regiones de Coquimbo a Biobío. Los Cuerpos de Bomberos que compitieron son: Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, Santa María, Santiago, Ñuñoa, San Bernardo, Quinta Normal, La Granja, El Monte, Melipilla, Doñihue, El Olivar, Graneros, Las Cabras, Machalí, San Fernando, Santa Cruz, Talca, Romeral, Chillán, Quillón, Bulnes, Ñiquén, Talcahuano, Concepción, Coronel y San Pedro de la Paz.