Martes 26 de junio: transmisión online reparación y remodelación del Cuartel General, 1ª y 2ª Compañía en Los Ángeles

Este martes 26 de junio, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, encabezará la ceremonia de entrega de la reparación y remodelación del Cuartel General, 1ª y 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.
losangeles350El Cuartel de Bomberos de Los Ángeles fue inaugurado en el año 1953. Su estilo arquitectónico corresponde a la arquitectura del Movimiento Moderno, iniciada por el Estado a raíz del terremoto de 1939 que afectó al sur del país. En este contexto se inició un plan modernizador cuya finalidad era la reconstrucción de las ciudades y cuyo ejemplo más notable lo constituyen las ciudades de Chillán y Concepción.

Este estilo arquitectónico utilizaba como preferencia el hormigón armado, material que le permitió una mayor plasticidad a los volúmenes, cubrir grandes luces, una mayor rapidez de ejecución y lo mejor de todo: poca mano de obra especializada.

La ceremonia en Los Ángeles se desarrollará, a partir de las 12:00 horas, en Av. Ricardo Vicuña N°410, y se transmitirá íntegramente por la señal online de Bomberos de Chile.

Para acceder a la señal online ingrese aquí